NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

Sexo en los boliches: las causas de un fenómeno que crece

Jueves 24 de Julio 2014

Abusos, manoseos, sexo libre y sin límites en espacios nocturnos. ¿Con qué tienen que ver, qué tan normales son, se aplican los códigos contra estas prácticas?

 
Hace un año atrás, apareció en las redes sociales una foto que aparentemente había sido tomada en un boliche de San Rafael.

 
Se trataba de una imagen donde se veían dos jóvenes teniendo sexo dentro del lugar de manera muy disimulada. Al parecer, un grupo de chicos que disfrutaban de la noche se animaron a fotografiarlos y la imagen se viralizó en las redes sociales.
 
Como este caso, hace poco también se dio a conocer el nuevo fenómeno de la noche mundial: el “mamading”. Se trata del intercambio de alcohol por sexo oral en los boliches. Esta práctica, que generó polémica en España por las escenas que circulan en redes sociales, ocurrió en al menos dos boliches de Magaluf, en las Islas Baleares.

 
Este verano, en Mar del Plata, las cámaras sorprendieron a una pareja teniendo relaciones en plena calle cuando salían de un boliche. Las imágenes también cobraron protagonismo en la web.

 
Y sin ir más lejos una chica de 19 años (Camila), que estaba el sábado pasado con tres amigas festejando un cumpleaños en el boliche "La Negra" ubicado sobre la avenida Rivadavia al 1910 del barrio porteño de Balvanera, denunció que fue abusada sexualmente dentro del lugar.
 
Algunos casos salieron a la luz y otros no, pero siempre existió este fenómeno en los lugares que promueven la diversión, la noche y el placer inmediato.
 
¿Qué dicen los jóvenes?
 
“Una sola vez en mi vida vi a una pareja teniendo sexo en el sector VIP de un boliche de Chacras de Coria, pero la zona era muy oscura y quizás se prestaba para ese tipo de cosas”, dijo una chica de 26 años de edad.
 
Por otro lado, una pareja contó que “sufrieron manoseos en un boliche alternativo de Mendoza. Parecía algo normal en ese lugar, pero para nosotros fue chocante”.
 
Otro grupo de amigas compartió con MDZ que no vieron sexo en los boliches pero sí escenas subidas de tono. “De todas formas es depende el lugar, el grado de alcoholismo de los involucrados y el control. Quizás se ve en los boliches a los que pueden entrar menores de edad”, aclaró una de ellas.
 
Mientras que otra manifestó que esa conducta suele ser de adolescentes. “Los adultos sabemos lo que hacemos”, dijo.
 
Pero los adolescentes sorpresivamente afirmaron que jamás vieron escenas sexuales en los boliches mendocinos.
 
Definitivamente, siempre depende de los límites y el control que establecen las autoridades de estos lugares.
 
Pero, cuando los jóvenes optan por mantener relaciones sexuales en presencia de otras personas, ¿con qué tiene que ver?
 
Las causas pueden ser infinitas. Pero hablamos de dos principios que van de lo general a lo individual.
 
Según el licenciado en Psicología y Sexólogo, Marcelo Ahumada: “Una de las posibles causas, de que los adolescentes recurran a espacios públicos para mantener relaciones sexuales, tiene que ver con que no encuentran o no tienen un lugar en sus casas para desarrollar un espacio de intimidad sexual”.
 
Y agregó para MDZ: “Este aspecto tiene que ver con la educación en su familia, un discurso moralista o de religión de parte de sus padres que lleva al adolescente a buscar afuera lo que no encuentra en casa. Y es ahí cuando se choca con información vaga e insuficiente”.
 
Por otro lado, algunos padres no están en contra de que sus hijos mantengan relaciones sexuales extramatrimoniales pero les molesta el hecho de saber que se realiza “bajo su techo”. “A veces son valores familiares que se plantean y que no están mal”, aseguró Marcelo.
 
Será por eso que los albergues transitorios, funcionan tan bien.
 
¿Es normal? Según el licenciado en Psicología y Sexólogo: “Para que una práctica sexual sea considerada normal, no debe atentar contra el código moral propio ni del otro.”
 
Aunque, por lo general, se considera normal lo que se realiza con frecuencia y anormal lo que se realiza con menor frecuencia. Algunos lo verán bien y otros mal, pero lo cierto es que es un hecho reiterado.
 
Entonces, ¿cuál es el lugar correcto? Debemos preguntarnos todos: “ qué estamos haciendo para que los chicos tengan relaciones sexuales en este tipo de lugares.”
 
“Con la educación sexual permitimos formar e informar al joven para que cuando llegue a su etapa de desarrollo sexual lo lleve a cabo, probablemente, de una forma madura, libre y responsable”, aseguró el especialista en una oportunidad para MDZ.

 
Recordemos que existen códigos contravencionales con respecto a este tema. Entre los castigos más comunes encontramos la multa y el arresto. Existen sanciones para aquellas personas que realicen desnudos en público o incitaciones a consumar el acto sexual. 
 
¿Qué dicen las autoridades?
 
Tras la denuncia de Camila, en la ciudad de Buenos Aires, La Nación consultó al gobierno porteño para saber cómo actúan los inspectores si detectan a personas teniendo sexo en el interior de un local. La Agencia Gubernamental de Control,área que se ocupa de la inspección de este tipo de lugares, aclaró que no está entre sus potestades prohibir el sexo en boliches. 
 
"Nuestro alcance como organismo de Control de Faltas es velar por el cumplimiento del Derecho de Uso para el cual fue habilitado, que cumpla con las condiciones de higiene y seguridad como ser las cuestiones estructurales del local, control de matafuegos, salidas de emergencia operables, capacidad de gente y el control de ingreso de menores", dijo  el titular de la Agencia Gubernamental de Control, Juan José Gómez Centurión,
 
 La Agencia de Control no tiene competencia en otro tipo de delitos.
 
Con respecto al sexo consentido dentro del boliche,una situación que los habitués del lugar señalan como una situación normal allí, informó que su área tampoco puede intervenir. "Un inspector no puede intervenir en las relaciones entre personas; a esto debería hacerlo el personal de Seguridad del boliche", dijo el funcionario. 
 
No podemos entrar con linternas a ver si están teniendo sexo atrás de una columna en plena oscuridad.
Con información de mdzol.com

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

Lula da Silva y Emmanuel Macron repudiaron el veto a la candidatura de Corina Yoris en Venezuela: “No tiene explicación”

“Todos los adversarios tienen que ser tratados con las mismas condiciones”, aseguró el brasileño tras un encuentro con el francés

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
El líder del Frente Renovador cerró el congreso partidario de la semana pasada, pero parte de su discurso se conoció anoche. La recomendación a intendentes, los puntos de autocrítica y los pasos para reconstruir el peronismo.
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El sondeo de Opinaia encontró que el 48% de los encuestados confía en el presidente para mejorar la economía, contra un 45% que no. Además, Villarruel volvió a posicionarse como la dirigente con mayor apoyo.

arrow_upward