Santa Fe

Tren Rosario-Cañada de Gómez: intentarán reactivarlo para 2015

Viernes 01 de Agosto 2014

Representantes del gobierno provincial y de la Nación se reunieron este viernes para avanzar en la posibilidad de reponer el servicio de pasajeros. El objetivo es lograrlo "en un plazo razonable" porque hay "una decisión política común"


Representantes del gobierno provincial y de la Nación se reunieron este viernes para avanzar en la posibilidad de reactivar el tren de pasajeros entre Rosario y Cañada de Gómez. El objetivo es que el servicio funcione desde el año próximo.

El encuentro realizado en la ciudad estuvo encabezado por el ministro de Gobierno de Santa Fe, Rubén Galassi, y el secretario de Transporte nacional, Alejandro Ramos. También participaron intendentes y presidentes comunales de la región.

“Hemos constituido una comisión técnica para trabajar en un proyecto para concretar, en un plazo razonable, la vuelta del tren Rosario-Cañada de Gómez. Es una decisión política que se comparte entre Nación, provincia, y los distintos municipios y comunas”, explicó Galassi.

“Es un trabajo conjunto que desde la provincia celebramos, y ratificamos seguir construyendo sobre ese camino”, afirmó el ministro de Gobierno, y en este sentido enumeró algunos proyectos que se comparten con Nación, como la convergencia energética, los nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas y la recuperación del Belgrano Cargas.

“Estamos planteado este proyecto en un plazo razonable y cercano, para que el servicio pueda empezar a prestarse en 2015”, adelantó el titular de la cartera de Gobierno.

“Los puntos de unión serán Rosario Norte y Cañada de Gómez, pero hay que hacer un relevamiento de las condiciones en las que están el resto de las paradas. Estamos definiendo cosas específicas con plazos concretos, con la decisión de Nación y provincia de asumir las inversiones necesarias para que el servicio vuelva a funcionar”, manifestó Galassi.

Por su parte, Ramos -quien había adelantado la iniciativa- señaló que “el proceso de desinversión de décadas hoy nos toca y nos estamos haciendo cargo. Hay que pensar en mejorar vías, renovar el material rodante, la señalización, y contemplar la planificación que cada ciudad está teniendo”.

“No nos sentamos a hablar de proyectos a largo plazo, todas las obras que estamos haciendo son un hecho”, indicó Ramos y añadió: “Agradezco que estén todos los actores, porque lo que hoy nos llevamos es la voluntad política para avanzar en el proyecto”.

Finalmente, el secretario nacional resumió que “el objetivo es generar un transporte y una conectividad que tiente a sacar los autos de las rutas, porque de esta manera trabajamos en seguridad vial y en menor impacto ambiental”.

Con información de rosario3

NOTA22.COM

Pichetto no consigue consensos en el bloque "dialoguista" para las leyes que quiere Milei

El diputado peronista aprovecha que el Gobierno no trazó una hoja de ruta en el Congreso y busca acercar posturas en el bloque que conduce y así poder colaborar en la media sanción de la ley ómnibus y la reforma laboral.

"No podemos retroceder ante el narcoterrorismo y las mafias", afirmó Carolina Losada

La senadora nacional se manifestó sobre lo acontecido la semana pasada y destacó que la guerra no es contra un gobierno sino contra la población.

La jugada de Kicillof para frenar la motosierra de Milei

El gobierno bonaerense hizo dos presentaciones judiciales para recuperar los fondos destinados para el transporte público y el salario docente. Por el cálculo que hacen en La Plata, el monto que recortó el Gobierno nacional asciende a los 42 mil millones de pesos.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
El canal de las tres pelotas decidió cerrar el área que se dedicaba a la producción de ficciones nacionales. La determinación implicó el despido de unos 150 trabajadores que cumplían tareas en las producciones. cambiará el perfil y seguirá apostando a los enlatados.
Resumen de noticias del día. Los más difícil de creer: la realidad.
La entidad bancaria anunció su salida del país este martes y detalló qué va a pasar con las personas que utilicen sus servicios a partir de la fecha.

arrow_upward