OTRA POLÉMICA

CAJA DE INGENIERÍA: cayeron convenios históricos con farmacéuticos y odontólogos (COS)

Lunes 11 de Agosto 2014

Los profesionales de la salud manifestaron que afectará la prestación de servicios, hablaron de "subprestación" y de que la Mutual Ingeniería podría "trabajar a recetas caídas".
NOTA22.COM TV se emite por SOMOS SANTA FE, SOMOS PARANÁ, SOMOS RAFAELA y el canal de CableVisión en las ciudades de GÁLVEZ y SAN JUSTO

En diálogo con NOTA22.COM TV  Alicia Caraballo -vicepresidenta del Colegio de Farmacéuticos, 1 circunscripción- y el Dr. Horacio Ferreccio -Presidente del Círculo Odontológico Santafesino- se manifestaron en relación al cese de los convenios que los vinculaban con la Caja de la Ingeniería.

 

El Colegio de Farmacéuticos asegura que de 640 farmacias que alcanzan a prestar servicios en la circunscripción primera de la Caja, los afiliados, ahora, pasaron a contar con un poco más de 42 (según se publica en el sitio web de la propia entidad previsional).

 

Caraballo afirma que los afiliados quedan libres de farmacias o no van a tener el mismo servicio.

 

En realidad, se pasa a un sistema de "REINTEGRO". Es decir, que el afiliado debe personarse en la sede de la Caja para recuperar lo pagado a la farmacia que usaba habitualmente. En principio, significaría mayor costo por el traslado y pérdida de tiempo -por ejemplo-; máxime si el paciente vive en el interior provincial.

 

Por medio de la página de la Institución previsonal de los profesionales de la ingeniería el Directorio que conduce Amaro Busatto promete "próximos convenios". 

 

Entre los acuerdos a futuro, aparece la "Cámara de Farmacias de la Provincia de Santa Fe", que -al decir del Colegio de Farmacéuticos- tiene ascendencia en el sur provincial, pero no en la geografía de la primera circunscripción de la Caja de ingeniería. 

 

El Colegio Profesional que agrupa a los farmacéuticos habla de "subprestación" de servicios y de "trabajar a recetas caídas", porque el afiliado podría no ir a obtener el "reintegro" a la sede de la Caja. Con esto el "afiliado no ahorra", apuntó Caraballo.

 

La Caja de Ingeniería, afirma el Colegio, no puede prestar servicios farmacéuticos en las delegaciones de Rafaela y Reconquista, de lo contrario incurrirían en ilegalidad.

 

El Presidente del Circulo Odontológico, Horacio Ferreccio, en el mismo sentido, recalcó que representan a 700 odontólogos.

 

La explicación de Ferreccio apunta a que no se pueden comparar los servicios.

 

Un instituto, dice, creado en la ciudad de Santa Fe (por la Mutual Ingeniería) no tiene la cobertura con la que cuenta el "Círculo" en todo el centro-norte provincial.

 

Ambos instituciones (farmacéuticos y odontólogos) indicaron que se pierde el profesional de confianza en la atención de la salud del afiliado. Salvo que se atenga al sistema de "reintegro". 

 

¿Perciben algún negocio?, se les preguntó.

 

Qué dijo Ferriccio ante la pregunta: ¿los Directivos de la Caja le ofrecieron al Círculo Odontológico ser "socios" en las prestaciones?

 

¿Se puede prestar desde el edificio de la Caja los servicios de farmacia y odontología para toda la circunscripción?. 

 

¿Los afiliados que tienen otra obra social pierden la posibilidad de usarla como "coseguro"?. ¿Pierden el servicio de la tarjeta "Farmas"?

 

¿Se termina pagando por reintegros la prestaciones sin ninguna bonificación?

 

¿Cuánto dinero recibió -para funcionar- la Mutual Ingeniería que conduce Oscar Ezcurra por parte del Diretorio de la Caja -que también el mencionado Arquitecto conforma en la cualidad de vocal-?.

 

Otra polémica recae sobre las autoridades investigadas por la justicia penal de la Caja de Ingeniería, quienes crearon la Mutual  bajo el lema la "frutilla del postre". 

 

En una extensa entrevista, en la que los dirigentes de los farmacéuticos y odontólogos asumen que hablaron con los Arquitectos Amaro Busatto y Oscar Ezcurra, Usted puede informarse de boca de los propios prestadores de lo que ocurre en la Caja de la Ingeniería y por qué cesaron convenios históricos vinculados a la salud.

 

MIRÁ EL VÍDEO A CONTINUACIÓN 

Con información de NOTA22.COM

NOTA22.COM

TE PUEDE INTERESAR

Ley Ómnibus: el Gobierno concedió más cambios y pule el texto para acelerar el debate

Con una nueva versión, la Ley "Bases" se debatirá en comisiones este miércoles y el jueves será el turno del "Acuerdo Fiscal". El oficialismo acercó posiciones con los bloques considerados "dialoguistas" para conseguir un rápido dictamen.

Feinmann: "Creer que el curro del país pasa por las universidades nacionales me parece que es un error"

"Yo soy exalumno de la UBA con orgullo, yo estaría en la marcha”, sentenció el periodista.

El Gobierno extiende el amparo y hay otras 5 prepagas que deberán retrotraer sus precios

La medida busca resguardar la competencia en "defensa del libre mercado frente a las prácticas competitivas". Con esta decisión se abarca al 95% de los beneficiarios cubiertos por este régimen.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
A través de un extenso comunicado, la cancillería boliviana rechazó las expresiones de la ministra de Seguridad y pidió “no caer provocaciones".

arrow_upward