NOTA22.COM TV
Entre Ríos

Invertirán más de 26 millones de pesos en tres establecimientos educativos

Viernes 29 de Agosto 2014

Se trata de las escuelas Álvarez Condarco de Chajarí, Chacabuco de Alcaráz y el nuevo edificio para la unidad maternal y de nivel inicial Piedritas, de Hernández. Los sobres con las ofertas se abrirán el próximo 30 de septiembre.
Este viernes se publicó el llamado a licitación para realizar obras en tres establecimientos educativos de la provincia, por un monto aproximado a los 27 millones de pesos.

Se trata de la ampliación y refacción del jardín de infantes de la escuela N º 22 Álvarez Condarco, de Chajarí, y de la escuela Nº 22 Chacabuco, de Alcaraz; y la construcción de un nuevo edificio para la unidad educativa maternal y de nivel inicial Piedritas, de Hernández.

El gobierno provincial llamó a licitación para la ejecución de tres obras en instituciones educativas. La apertura de sobres con las ofertas está prevista para el 30 de septiembre de 2014 en la Unidad Ejecutora Provincial, en Paraná.

Escuela Álvarez Condarco

La ampliación y refacción de la escuela N º 22 Álvarez Condarco, nivel inicial, de Chajarí, departamento Federación, tiene un presupuesto oficial de 3.885.586,52 pesos y un plazo de ejecución de 300 días. A raíz de la ampliación del edificio, se hace necesario refaccionar gran parte de la construcción existente, atendiendo principalmente trabajos de reparaciones en contrapisos/pisos, muros, galería y patio. Se prevé el cambio total de carpinterías y cielorraso existentes, también de artefactos sanitarios y eléctricos.

El programa funcional de la ampliación del jardín, comprende dos salas; un Salón de Usos Múltiples (SUM); una sala de docentes; una cocina; un sanitario para docentes y discapacitados; un sanitario en salas; una sala de máquinas; un depósito; una galería y un patio.

Nuevo edificio

Por otro lado, se publicó el llamado a licitación para la construcción de un nuevo edificio para la Unidad Educativa maternal y de nivel inicial Piedritas, de Hernández, departamento Nogoyá, cuyo presupuesto oficial es de 5.711.463, 93 pesos y tiene un plazo de ejecución de 300 días.

La institución se ubica en el encuentro de calle Moreno y Mendoza. Fue donada por el municipio de Hernández y ha sido incorporada al patrimonio de la provincia para tal fin.

El partido arquitectónico se resuelve en un bloque organizado a partir de la galería y circulación.

El ingreso principal está propuesto en relación directa con el SUM, por donde se accede al área administrativa y de servicio (cocina, depósito y baño). A partir de la galería se estructuran las salas. En paralelo al SUM se disponen las salas para el nivel maternal (deambuladores y lactantes) y siguiendo el desarrollo de la galería se ubican las tres salas de nivel inicial, con sus respectivos núcleos sanitarios.

Se proponen en el exterior espacios para la recreación y esparcimiento, además del patio de formación.

El programa funcional comprende una sala de maestros; una dirección; un depósito; un baño para discapacitados; una cocina; un SUM; una sala de lactantes; una sala de deambuladores; tres salas; cuatro sanitarios para alumnos, una galería; un patio de formación y un patio de juegos.

Obras en la escuela Chacabuco, de Alcaráz

Por otra parte, la ampliación y refacción de la escuela N º 22 Chacabuco, de Alcaraz, departamento La Paz, cuenta con un presupuesto oficial que asciende a 17.285.431,85 pesos y un plazo de ejecución de 450 días. El partido arquitectónico de la propuesta a construir se resuelve en una ampliación de 1.546 metros cubiertos, en dos plantas, volcando la construcción sobre la parte sur (talleres, CRP y SUM-comedor), y hacia el oeste (sector de aulas y aulas-talleres), resolviendo de esta forma la construcción de los espacios necesarios y la delimitación del terreno. Sobre calle Victoria se ubicara el nuevo playón deportivo.

Se plantea el nuevo ingreso a la ampliación sobre calle Nogoyá, materializado a través de un hall, donde se encuentra la portería y un depósito como también el acceso al Centro de Recursos Pedagógicos.

El programa funcional consiste en ocho aulas; tres talleres multipropósito; un centro de recursos pedagógicos; una cocina; un SUM/comedor; un depósito; una sala de máquinas; un sanitario para el personal; un núcleo sanitario para los alumnos en planta baja; un playón deportivo; hall de ingreso; un patio, donde actualmente está el playón deportivo; office y baño docente; un núcleo sanitario para alumnos en planta baja; un núcleo de circulación vertical, circulación y patio.

Con información de unoentrerios

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward