NOTA22.COM TV
Santa Fe | Rosario

El cura Joaquín habló con el Papa sobre los cambios en la Iglesia y Francisco le dijo: "Dale para adelante"

Lunes 15 de Septiembre 2014

El miércoles pasado el padre Joaquín Núñez, cura trabaja en barro Bella Vista Oeste y realiza su tarea pastoral en las villas de la ciudad, tuvo un encuentro cara a cara con el Papa Francisco.

El encuentro se dio luego de un llamado de Francisco al sacerdote franciscano, quien tal como anticipó, le planteó "una mayor apertura en la administración sacramental" de la Iglesia. "Fui directo y él también. Me dijo: dale para adelante", contó Núñez.
 
En contacto con "El primero de la mañana" de La Ocho, el cura de Rosario contó que se encontraron "para conversar sobre la problemática pastoral, social y sacramental. Y si bien el tiempo no fue mucho, fue media hora, todo el mundo me dice que es mucho tiempo".
 
El sacerdote que realiza su labor pastoral en los barrios más humildes de la ciudad dijo que fue recibido por Francisco en una piecita "muy simple" de Santa Marta. "Era todo muy sencillo, estaba lo estrictamente necesario, unas sillas, la mesa y un teléfono. Es todo lo que había", describió el padre Joaquín sobre el diálogo con Francisco, al que calificó como "un hombre muy abierto, pero muy consumido por su actividad que es muy intensa", por lo que le dijo "que se cuidara de la salud".
 
Dijo que hablaron de la importancia de una mayor apertura en la administración de los sacramentos, como bautismos y casamientos, y de "otros problemas que hacen a nuestra sociedad cristiana mundial". Y que ante esos pedidos el Papa "fue muy directo y me dijo: dale para adelante".
 
Respecto de la realidad social que se vive en Rosario, Joaquín Núñez señaló que Francisco "el panorama nuestro le llega muy de cerca" y que "está al tanto de todo".
Con información de La Capital

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward