Santa Fe | Ciudad

Investigan violento suceso entre hinchas de Unión

Lunes 15 de Septiembre 2014

La policía persiguió un automóvil que fugó desde inmediaciones del estadio. Hubo disparos de arma de fuego. Se detuvo a un joven de 25 años.
 

 
Agentes policiales e investigadores de la Justicia procuran aclarar las circunstancias de un violento hecho protagonizado por hinchas del club Unión, el sábado a la tarde, en ocasión del partido de fútbol que disputó el equipo “tatengue” contra su par de Independiente Rivadavia de Mendoza.
 
Todo comenzó cuando personal de la Brigada Motorizada que patrullaba la zona observó que en bulevar Pellegrini y Pte. Perón había un Peugeot 206, de color negro, con varios ocupantes a bordo, realizando movimientos extraños por lo que decidieron chequearlo.
 
Sin embargo, ni bien los policías se aproximaron, este vehículo escapó a toda velocidad, por lo que se inició una persecución.
 
Al llegar a Crespo y Gaboto aparecieron en escena varios sujetos quienes abrieron fuego contra el rodado. Por su parte desde el Peugeot contestaron también con disparos. Incluso también hubo tiros contra los policías.
 
A los pocos metros varios sujetos descendieron del automóvil y se internaron en una zona de pasillos, por donde se dieron a la fuga. 
 
El vehículo continuó su marcha y finalmente en Naciones Unidas y J. Díaz de Solís los agentes lo interceptaron, procediendo a la detención de su conductor, un joven de 25 años.
 
De inmediato se requisó el interior del rodado donde se halló debajo del asiento del acompañante 3 cartuchos de escopeta, calibre 16; 2 cartuchos, calibre 45 y 4 cartuchos de 9 mm. A su vez el Peugeot presentaba varios impactos de bala en su parte exterior, por lo que se solicitó la presencia de los peritos de la repartición.
 
Lo ocurrido fue informado al fiscal en turno, Andrés Marchi, quien dispuso que al sujeto se lo identifique por “atentado y resistencia a la autoridad y partícipe de abuso de arma de fuego”.
 
Otra versión
 
No obstante, existe otra versión respecto a este asunto. 
 
Según esa especie el conductor del Peugeot, en momentos que pretendía estacionar, fue sorprendido por tres sujetos que se le metieron dentro del coche y le ordenaron que los saque del lugar.
 
A punta de pistola y bajo amenazas de muerte, el conductor del coche fue obligado a alejarse de la zona (en situación de rehén) llevando consigo estos tenebrosos personajes. 
 
Fue en dicha circunstancia que la policía tomó cartas en el asunto e intentó detener la marcha del rodado, situación en la que se produjeron los disparon con el resultado ya apuntado.
 
Como es lógico suponer tanto la víctima como sus familiares se pusieron en contacto con la fiscalía, a los efectos de aclarar este espinoso tema.
 
El fiscal
 
Consultado al respecto el fiscal Marchi evitó opinar sobre este hecho toda vez que aclaró que la tarde del sábado él estaba haciendo un reemplazo del doctor Apullán, “que es quien tendrá a su cargo investigar este episodio”, dijo.
 
“Yo sólo evacué las primeras consultas”, indicó Marchi. “Así y todo ordené algunas medidas y todavía necesito profundizar en ciertas cuestiones”, culminó.

Con información de ellitoral

NOTA22.COM

El mensaje de Francos a Pullaro, Llaryora y Frigerio: “No esperen nada del Estado porque ahora no hay plata, pero ya va a haber”

El ministro del Interior habló ante los gobernadores de Santa Fe, Córdoba, y Entre Ríos, en el marco de la renovación de autoridades de la Región Centro. “A partir del segundo semestre del año la economía, con la estabilidad, va a rebotar”, dijo

El 51,8% de los argentinos es pobre según un estudio de la Universidad Di Tella.

De acuerdo a este estudio, desde que asumió el presidente Javier Milei se sumaron más de 3 millones de nuevos pobres.

Economía oficializó emisión de bono por $ 5 billones

Es uno de los títulos incluidos en la operación que se realizó el jueves pasado.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
La entidad bancaria anunció su salida del país este martes y detalló qué va a pasar con las personas que utilicen sus servicios a partir de la fecha.
NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS ENTRE RÍOS, SOMOS RAFAELA, FLOW y CABLES DEL INTERIOR.

arrow_upward