NOTA22.COM TV
bRASIL

A un mes de las elecciones, Brasil extiende una baja de impuestos a toda la industria

Martes 16 de Septiembre 2014

Como parte de la estrategia de acercamiento al sector empresarial para intentar reducir las resistencias a la candidatura a la reelección de la presidenta Dilma Rousseff, el ministro de Economía, Guido Mantega, anunció ayer la extensión a toda la industria de la reducción de la alícuota del Impuesto a la Renta de 34% a 25% sobre ganancias en el exterior de las compañías brasileñas.
La baja ya regía para alimentos, bebidas y el sector de construcción civil. 
La industria venía pidiendo esa medida, contra la decisión del Fisco de tributar en 34% los lucros obtenidos por las subsidiarias en el exterior de las firmas locales. Ese impuesto quitaba competitividad a las empresas nacionales que actúan fuera del país.
“En la práctica, se trata de un equilibrio entre las empresas brasileñas y las extranjeras”, dijo Mantega. 
Para el ministro, la medida ayuda a mantener la competitividad de la industria brasileña en el exterior en relación a sus rivales internacionales, que cuentan con financiamiento a tasas más bajas.
Exportación
El ministro confirmó que el programa de estímulo a las exportaciones conocido como Reintegra tendrá el año próximo una alícuota de 3%. Este mecanismo devuelve a los exportadores un porcentaje de sus ventas en el exterior.
La medida tiene el objetivo de brindar más competitividad a las exportaciones brasileñas y compensar eventuales valorizaciones del real.
En declaraciones realizadas en el 11º Forum de Economía de la Fundación Getulio Vargas (FGV), Mantega dijo que los ajustes se hacen necesarios prácticamente siempre, todavía más en períodos de cambios de política fiscal y monetaria en las principales economías globales. Según el funcionario, ahora, a la salida de la crisis internacional, los ajustes tienen que ser hechos en varios frentes. “Tenemos que hacer ajustes de superávit primario y cambios en las tasas”, afirmó.
Para el ministro, a lo largo de estos dos últimos años hubo ajustes para enfrentar los cambios en el ambiente económico global. Pero ahora, con las fuertes expectativas de recuperación de las economías más desarrolladas, Brasil necesitará realizar nuevos ajustes para lidiar con las modificaciones en la política económica de los Estados Unidos, que comienzan a desmontar su política monetaria observada en los últimos años. Para el ministro, los “ajustes dependen de la estrategia de política económica de cada país” y las medidas adoptadas en los últimos años impedirán que pase lo peor”
Independientemente de la remontada de la economía global, Brasil debe realizar reformas con el objetivo mayor de generar un aumento del empleo y de los ingresos, señaló Mantega.
“La economía mundial se recuperará. Esperamos que la crisis termine entre 2014 y 2015. Pero debemos hacer las reformas para ingresar en este nuevo ciclo con vigor”, dijo.
Con información de Cronista

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward