Capitanich cuestionó los dichos del encargado de negocios de la embajada de EEUU sobre el país

Martes 16 de Septiembre 2014

Para Capitanich, las declaraciones de Sullivan, quien ayer en una nota al diario Clarín sostuvo que era "importante que la Argentina saliera del default", son "incorrectas, desafortunadas e inapropiadas" y "constituyen una injerencia indebida en la soberanía de un país".

"La Argentina paga y cumple con sus obligaciones", sostuvo Capitanich desde Casa de Gobierno, en su encuentro diario con la prensa al cuestionar las declaraciones del diplomático que fue citado a presentarse hoy en la cancillería argentina.

 

Sullivan había expresado en la entrevista que publicó ayer Clarín que "es importante que Argentina salga del default lo antes posible para poder retornar a la senda de crecimiento económico sustentable y atraer la inversión que necesita".

 

El jefe de Gabinete remarcó que "el nivel de cumplimiento de las obligaciones de la Argentina está garantizado por su capacidad de pago, pero el problema es que un juez (Thomas Griesa) es el que entorpece el proceso de pago".

 

"Queda claro que la Argentina ha depositado los fondos que pertenecen a los bonistas y no a la Argentina. El responsable (de que no cobren los acreedores) es un juez de la jurisdicción de Nueva York", dijo Capitanich al aludir al fallo de Griesa.

 

En la misma entrevista, Sullivan adelantó que los Estados Unidos no respaldará el mecanismo legal propuesto por la Argentina en las Naciones Unidas para una regulación en los mecanismos de reestructuración de deuda de los países, que fue aprobado por 124 votos, 11 en contra y 41 abstenciones.

Con información de Telám

NOTA22.COM

Pichetto no consigue consensos en el bloque "dialoguista" para las leyes que quiere Milei

El diputado peronista aprovecha que el Gobierno no trazó una hoja de ruta en el Congreso y busca acercar posturas en el bloque que conduce y así poder colaborar en la media sanción de la ley ómnibus y la reforma laboral.

"No podemos retroceder ante el narcoterrorismo y las mafias", afirmó Carolina Losada

La senadora nacional se manifestó sobre lo acontecido la semana pasada y destacó que la guerra no es contra un gobierno sino contra la población.

La jugada de Kicillof para frenar la motosierra de Milei

El gobierno bonaerense hizo dos presentaciones judiciales para recuperar los fondos destinados para el transporte público y el salario docente. Por el cálculo que hacen en La Plata, el monto que recortó el Gobierno nacional asciende a los 42 mil millones de pesos.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
El canal de las tres pelotas decidió cerrar el área que se dedicaba a la producción de ficciones nacionales. La determinación implicó el despido de unos 150 trabajadores que cumplían tareas en las producciones. cambiará el perfil y seguirá apostando a los enlatados.
Resumen de noticias del día. Los más difícil de creer: la realidad.
La entidad bancaria anunció su salida del país este martes y detalló qué va a pasar con las personas que utilicen sus servicios a partir de la fecha.

arrow_upward