Detinen a director de una secundaria de La Rioja por presunto abuso a una alumna

Martes 16 de Septiembre 2014

El director de una escuela secundaria del interior de La Rioja fue detenido hoy por la policía tras una denuncia por abuso sexual de una alumna de 13 años del mismo establecimiento escolar, con la que al parecer mantenía “una relación”, informaron fuentes judiciales.

Según la agencia DyN, el hombre fue detenido en la localidad de Loma Blanca, departamento General Belgrano, a unos 200 kilómetros de la capital riojana, donde ejercía la docencia.
 
Los padres de la adolescente radicaron la denuncia y el fiscal de El Chamical, Enrique Stoller, ordenó la detención del directivo por presunto abuso sexual de una menor de edad.
 
Fuentes policiales precisaron que el docente quedó detenido en una comisaría de El Chamical.
 
El fiscal Stoller dijo a la prensa que “hace 48 horas los papás de una niña formalizaron la denuncia penal por un tipo de relación afectiva y sexual” que el director de la escuela mantenía con su hija.
 
La adolescente fue revisada por peritos médicos, tras lo cual el fiscal decidió imputar al docente por abuso sexual agravado.
 
El funcionario judicial advirtió que calificó de “agravado”
 
porque como director de la escuela “es responsable de la educación de esa niña de 13 años, que asiste al primer año del colegio secundario de Loma Blanca”.
 
“Los padres se enteraron por comentarios de amigos y vecinos que la nena mantenía un ˜noviazgo˜ con el director de la escuela”, dijo.
 
Stoller afirmó que la alumna confirmó la existencia de la relación sexual, pero que esa declaración no exculpa al directivo de la gravedad del delito cometido.
 
“Una niña de 13 años recién está decidiendo su realidad sexual y por ende los adultos no tenemos por qué inmiscuirnos en ello”, aseveró. En tanto, el ministro de Educación de La Rioja, Walter Flores, puso la escuela que dirigía el acusado en manos de la supervisora de zona y nivel, y envió un equipo de psicopedagogos a Loma Blanca para asistir a la comunidad educativa.
 
El funcionario Flores expresó que se actuó “en función de las prescripciones de la justicia. Es un presunto hecho de índole privada. Se van a seguir las actuaciones que marca el juez”.
 
“La escuela, en tanto, quedó a cargo de la supervisora de zona”, añadió.
 
Las autoridades educativas también informaron que el director denunciado fue apartado del cargo hasta que se sustancie el sumario administrativo y a la espera de la continuidad del proceso en su contra.

Con información de Noa

NOTA22.COM

Ley Ómnibus: el Gobierno concedió más cambios y pule el texto para acelerar el debate

Con una nueva versión, la Ley "Bases" se debatirá en comisiones este miércoles y el jueves será el turno del "Acuerdo Fiscal". El oficialismo acercó posiciones con los bloques considerados "dialoguistas" para conseguir un rápido dictamen.

Feinmann: "Creer que el curro del país pasa por las universidades nacionales me parece que es un error"

"Yo soy exalumno de la UBA con orgullo, yo estaría en la marcha”, sentenció el periodista.

El Gobierno extiende el amparo y hay otras 5 prepagas que deberán retrotraer sus precios

La medida busca resguardar la competencia en "defensa del libre mercado frente a las prácticas competitivas". Con esta decisión se abarca al 95% de los beneficiarios cubiertos por este régimen.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
A través de un extenso comunicado, la cancillería boliviana rechazó las expresiones de la ministra de Seguridad y pidió “no caer provocaciones".

arrow_upward