Los combustibles subirán en mayo casi un 10%
Entre Ríos | Paraná

Emprendedores tecnológicos tendrán un impulso económico

Martes 16 de Septiembre 2014

En el marco de la segunda Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico, que organizó la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Municipalidad de Paraná, se firmó el convenio para implementar el programa Incubar que depende del Ministerio de Industria de la Nación
El trámite formal lo realizó la intendenta de la capital provincial, Blanca Osuna, luego de terminar su discurso que abrió las actividades que continuarán durante toda la semana. Los participantes esperaron con paciencia porque la inauguración estaba prevista para las 15 pero se retrasó más de 40 minutos.
En el panel estuvo Sebastián Nader, que es el coordinador del Programa de Acceso al Crédito y Competitividad (PACC ) Incubar que está dirigido a “instituciones especializadas en apoyo al emprendedor”. Que acompaña proyectos, en su puesta en marcha y el desarrollo de los jóvenes empresarios sin límite de edad, con el objetivo de potenciar la innovación en el emprendedorismo nacional.
Expectativas La presidenta municipal Blanca Osuna resaltó el papel que cumplen tanto Uader como UNER y la UTN. Además insistió en la colaboración y el trabajo permanente que tienen que realizar con la Universidad Nacional del Litoral (UNL).
Es que Santa Fe ya tiene en marcha desde hace tiempo distintos programas que se utilizan como incubadoras de empresas. Los tres primeros disertantes, que explicaron cómo están trabajando, llegaron desde la vecina provincia.
El gerente de Idear, el ingeniero químico Lucas Bruera, fue el que abrió las charlas detallando cómo funciona la incubadora de empresas de ámbito regional que se formó por una iniciativa conjunta desarrollada entre la UNL y la Municipalidad de Esperanza. En Idear ofrecen diferentes soluciones a los emprendedores desde 2002. Tienen un edificio con oficinas para que trabajen los pequeños empresarios.
Ahora van por el desarrollo de alimentos y de soluciones para el agro.
El segundo turno fue para el coordinador del Área de Incubación de Empresas del Parque Tecnológico del Litoral Centro, Rubén Malizia. El ingeniero explicó como funciona desde el 2002, en Santa Fe, bajo la figura jurídica de sociedad anónima con participación estatal mayoritaria. 
La exposición final, del primer panel, estuvo a cargo de María Sol Collado que explicó como creció, en la vecina capital, la experiencia de incubadora de emprendimientos culturales que desarrollan en conjunto entre la UNL y el gobierno de la Ciudad de Santa Fe y que tiene un espacio en la Estación Belgrano.
Expresiva abrió, en el 2010, el espacio para los emprendedores culturales de Santa Fe y la región, ofreciéndoles formación,capacitación, apoyo técnico, instalaciones físicas y asesoramiento para acceder a fuentes de financiamiento para poner en marcha su propio negocio.
Los que contaron ejemplos que funcionaron *Sebastián Nader, en representación del la Secretaría Pyme del Ministerio de Industria firmó el convenio con la Municipalidad para que se pueda gestionar la financiación.
*La socióloga María Sol Collado es la gerenta de Expresiva, la incubadora de emprendimientos culturales que busca “generar mejores condiciones” para los trabajadores del arte.
*Lucas Bruera habló como gerente de Idear, la incubadora que está creciendo a pasos agigantado en Esperanza donde el proyecto es un éxito en cuanto a la inclusión de emprendedores. *Rubén Malizia explicó los avances y adelantó los proyectos del Parque Tecnológico del Litoral Centro que funciona en el barrio El Pozo de Santa Fe.
Con información de UNO

NOTA22.COM


Un club argentino apoyó a Scioli en medio del avance por las SAD en el fútbol

Se trata de Talleres de Córdoba que, a través de su presidente, se sacó una foto con el ministro que impulsa las Sociedades Anónimas Deportivas.

La insólita explicación de De Loredo para no dar quórum por las universidades

El jefe de bloque de los radicales ensayó una explicación para justificar no haber dado quórum luego de haber participado por la marcha de universitarios.

En medio de la interna bonaerense, Axel Kicillof se reagrupa en torno a los intendentes

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires encabezó un encuentro con alcaldes y funcionarios. Cristina se mete de lleno en la pulseada peronista con un guiño a La Cámpora.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.

arrow_upward