NOTA22.COM TV

Scioli solicitó "más competitividad y productividad" en el mercado de autopartistas

Martes 16 de Septiembre 2014

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, instó a promover "más competitividad y productividad" al mercado de autopartistas "para generar más empleo y tener menor pérdida de divisas" y afirmó que "Alemania es una fuente de inspiración y gran referencia mundial en materia industrial".

El mandatario provincial y aspirante a Presidente, formuló estas declaraciones
al encabezar una comitiva de su gobierno y empresarios bonaerenses autopartistas que participarán este martes en la muestra "Automechanika 2014" en la ciudad de Frankfurt.
 
A través de un comunicado, Scioli indicó que "en la Argentina tenemos que abordar la problemática del déficit comercial que hoy genera el sector, buscar integrar y sustituir, y seguir reindustrializando con trabajo y con materia prima nacional".
 
"Ahora tenemos que buscar darle más competitividad y mayor productividad al mercado de autopartes, al mercado doméstico y también al sector agroexportador", resaltó el titular del Ejecutivo provincial al referirse a la crisis que atraviesa el sector automotor en el país.
 
En ese marco, Scioli puso como modelo a "Alemania", al señalar que ese país europeo "es una fuente de inspiración y una gran referencia mundial en materia industrial y en la sinergia pública y privado".
 
"Promovemos más competitividad y más productividad para generar más empleo, tener menor pérdida de divisas y aumentar el agregado de valor en la cadena productiva de la industria automotriz", manifestó Scioli en Frankfurt.
 
Por último, el gobernador destacó que la Provincia tiene más del 60 por ciento de las terminales automotrices en su territorio y que en los últimos años de recuperación industrial se "pasó de 150 mil a más de 700 mil unidades".

Con información de Nova

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward