Santiago del Estero

Peón rural murió desangrado al sufrir un accidente con una cosechadora

Domingo 21 de Septiembre 2014

La barra de mandos de la máquina atrapó sus brazos. Ocurrió en Santiago del Estero.


Un peón rural murió desangrado cuando la barra de mando de una cosechadora de maíz atrapó sus brazos y le seccionó una de esas extremidades, en un accidente laboral que se produjo en un establecimiento ubicado en el sudeste santiagueño, cerca del límite con las provincias de Santa Fe y Córdoba.

Fuentes policiales identificaron a la víctima como Nelson José Vera, de 30 años, quien ayer operaba la máquina cuando se produjo el hecho en un campo de la zona de la pequeña localidad de Colonia Mackinlay, distante más de 400 kilómetros de la capital provincial.

Otro empleado presenció el accidente y solicitó ayuda a vecinos del campo, quienes se encargaron de trasladar a Vera hasta una clínica de la ciudad de Selva, para lo cual recorrieron unos 80 kilómetros.

Sin embargo, al arribar a la clínica San Guillermo, el paciente ya no presentaba signos vitales.

El médico de policía que revisó el cuerpo informó que la víctima falleció como consecuencia de un paro cardiopulmonar, devenido de la amputación del brazo derecho que derivó en un shock hipovolémico.

Además, presentaba fractura en el antebrazo izquierdo, fractura de cráneo y escoriaciones múltiples en el tórax.

Tomó intervención en el caso el fiscal de turno de la Circunscripción Añatuya, Álvaro Ruiz, quien ordenó al personal de la Seccional 34 de Selva que realizara los trabajos de investigación pertinentes, a la vez que dispuso que se entregara el cadáver a los familiares del trabajador fallecido para su inhumación, sin necesidad de que se le practicara la autopsia.

Con información de lavoz

NOTA22.COM


Melconian advirtió que "el dólar a $800 fue al pedo" y disparó una inflación "autogenerada"

Sin mencionar a Melconian, el Presidente había cuestionado a los economistas del "establishment". En declaraciones radiales, el ex titular del Banco Nación analizó el dólar, la inflación y otras cifras del gobierno libertario.

La publicación de Javier Milei luego de la marcha por la educación pública: “Lágrimas de zurdos”

“Día glorioso para el principio de la revelación”, expresó junto a la imagen de un león, símbolo que suele utilizar para representarse a sí mismo

El director de Ciencias Políticas de la Di Tella aseguró que "Milei ve el pensamiento intelectual de las universidades como un enemigo"

Juan Negri resaltó que “para el presidente la ciencia y tecnología no son primordiales" y añadió que "no se puede pensar una Argentina sin universidad pública".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
A través de un extenso comunicado, la cancillería boliviana rechazó las expresiones de la ministra de Seguridad y pidió “no caer provocaciones".

arrow_upward