Cristina sobre la declaración de desacato del juez Griesa

"DISPARATE"

Martes 30 de Septiembre 2014

Al encabezar un acto en la Casa Rosada, la mandataria afirmó que el fallo del magistrado busca "arrasar con la soberanía" del país. Calificó de "provocación" la carta de la Embajada de los Estados Unidos que advertía a sus ciudadanos por la inseguridad en la Argentina. Volvió a lanzar críticas a los medios

"Todos están esperando que diga algo sobre el desacato". La frase fue pronunciada por Cristina Kirchner en el tramo final del discurso que brindó tras realizar una serie de anuncios en la Casa Rosada. A partir de allí, lanzó duras críticas al juez Thomas Griesa, a los holdouts que litigan con la Argentina, a los Estados Unidos y a los medios.
 
"Creo que nunca se ha llegado tan lejos en el disparate, y siguen agregándose disparates", sostuvo sobre el fallo anunciado este lunes por Griesa. "El desacato sale justo el día anterior al segundo pago, que justo. La primera sentencia salió justo antes del pago anterior, quieren tirar abajo la reestructuración", denunció la Presidente.
 
La jefa de Estado acusó a Griesa de querer "arrasar con la soberanía" del país y de "no leer la Ley de Pago Soberana", aprobada por el Congreso y bajo cuyo mandato se hizo el primer pago a los bonistas esta martes. "Este hombre desconoce la legislación, incluso la de su propio país, es un disparate nunca visto", apuntó sobre el magistrado norteamericano.
 
Luego, apuntó contra la Embajada de los Estados Unidos por la carta en la que advirtió a sus ciudadanos por la inseguridad en la Argentina. Para la mandataria, el escrito, al que calificó de "provocación", "parece una cronología de lo que se ve todos los días en los diarios"
 
"Es una provocación, en la que no voy a caer", agregó, y criticó -sin nombrarlo- al encargado de negocios y embajador interino de los Estados Unidos, Kevin Sullivan, a quien el Gobierno ya había amenazado con echarlo del país por haber hecho declaraciones sobre "política interna". "Seguramente el señor que redactó esto dijo 'ahora la provoco y la hago enojar y me van a echar del país', pero no lo vamos a echar del país", sostuvo.


Con información de INFOBAE

NOTA22.COM


El superávit no se toca: Milei ratificó el rumbo económico en la previa a la marcha universitaria

“Ya estamos a mitad de camino” y “esta vez el esfuerzo va a valer la pena” sintetizaron los argumentos con los que el Gobierno pretende dar batalla a las presiones para evitar el ajuste del gasto público

Presentaron formalmente el pedido de Juicio Político contra Javier Milei

Un grupo de juristas y activistas presentaron en el Congreso mediante un escrito de 25 páginas el pedido de Juicio Político contra el presidente Javier Milei.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
De acuerdo a este estudio, desde que asumió el presidente Javier Milei se sumaron más de 3 millones de nuevos pobres.

arrow_upward