TRÁFICO INFLUENCIAS | Es a partir de una nueva petición de la querella a la que habría hecho lugar el fiscal

Piden se llame a declaración indagatoria a Luis Rubeo y Leandro Busatto

Por: De la Redacción de NOTA22.COM
Miércoles 01 de Octubre 2014

En momentos que los ojos de la sociedad y los medios nacionales están puestos sobre la Justicia santafesina, y que el Juez Juan Carlos Vienna se aparta de la causa de los Monos en medio de una tremenda polémica política, al ojo público se suma una causa de trascendencia institucional que recibe un nuevo capítulo.

La víctima reconocida como  tal por el propio Juez de la ciudad de Santa Fe, Diego de la Torre (quien resolvió favorablemente la constitución de querellante del Ingeniero José Aglietto), se dirigió al fiscal Juan Pablo López Rosas y solicitó que se amplíe la imputación, en la causa por supuesto tráfico de influencias (que tiene bajo investigación a Rubeo y Busatto -h-), contra los Arquitectos Amaro Busatto y Oscar Ezcurra quienes admitieron, en la declaración testimonial el pasado 8 de septiembre –según la presentación del ingeniero-, haberse reunido con el Presidente de la Cámara de Diputados: “Éramos los tres solamente” (en referencia a Amaro Busatto, Oscar Ezcura y Luis Rubeo), declaró el Arquitecto Oscar Ezcurra.
 
En su momento, el Presidente de la Cámara Baja -en el marco de un proceso en trámite del que no era parte- envió una misiva al Camarista Roberto Prieu Mántaras expresando, que: "se haga lugar a la nulidad de la resolución de 13 de febrero que ordena la mencionada intervención... (de la Caja de la Ingeniería)", que preside el Padre del Diputado Leandro Busatto.
 
Asimismo, los abogados del Ingeniero reiteraron al juez la petición de citar a prestar declaración indagatoria a los imputados Luis Rubeo y Leandro Busatto.

 

EL FISCAL, LÓPEZ ROSAS, SE HABRÍA PRESENTADO ESTE MIÉRCOLES CON LA MISMA POSICIÓN DE LA VÍCTIMA  (DE SEGUIR INVESTIGANDO EL SUPUESTO DELITO). 

 

La hipótesis delictiva en investigación estaría agravada a partir de que se habría hecho valer la supuesta influencia sobre un “magistrado del Poder Judicial” (según el artículo 256 bis del Código Penal Argentino). 

 
Luego de que el Dr. De la Torre resolvió favorablemente la constitución de querellante -hace pocos días- la defensa técnica de los imputados -representada por un ex Ministro de Bonfatti- apeló la medida. Lo que supone que se espera la resolución de la Alzada. 
 
La presentación realizada este miércoles ante el fiscal esgrime “manifiesta intención de que Rubeo ejerza sus influencias para obtener la ventaja y/o beneficio a favor del familiar directo del Diputado Leandro Busatto (su padre Amaro Busatto)”, “para que permanezca en el cargo… por el cual (los Arquitectos Busatto y Ezcurra) reciben una elevada compensación en dinero” (por ejercer la función de Director de la Caja).
 
Existen trascendidos de todo tipo. Uno de ellos, cuenta que el Procurador de la Corte tendría los ojos puestos sobre del proceso. La investigación periodística lleva a preguntarse: ¿Barraguirre,  pretendería que se archive la causa?. 
 
Hasta ahora, la manifestación fuerte del Poder Judicial la hizo el Juez Sebastián Creus: “Tales expresiones (en referencia a la misiva de Rubeo enviada al magistrado Prieu Mántaras), objetivamente, implican que una autoridad de otro poder, que no representa a ninguna parte en este proceso, interviene en un proceso judicial instando una resolución determinada, interesándose en el resultado del litigio. Por tales motivos es posible pensar que estas conductas sean interpretadas a un nivel institucional vinculado a las relaciones entre el Poder Judicial y el Poder Legislativo”.
 
En consecuencia, -dijo el excelentísimo Juez-  y a los efectos de cumplir lo establecido en el artículo 92 inciso 1º, eventualmente también en lo ordenado por el artículo 93 inciso 6º, de la Constitución de la Provincia de Santa Fe, deben extraerse copias del presente incidente y remitirse a la Excma. Corte Suprema a sus efectos".

Con información de NOTA22.COM

NOTA22.COM

TE PUEDE INTERESAR

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

López Murphy, contra Milei: "Pretendería que nuestro presidente sea maestro, no un carrero"

El diputado de Hacemos Coalición Federal criticó el discurso del mandatario en la cena de la Fundación Libertad. Además, expuso sus diferencias con el Gobierno.

Andrés Larroque: “Estamos en una etapa política con una crisis muy profunda de representación y Milei la aprovechó”

El ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires aseguró que el peronismo está “en un tiempo de reencuentro” y que Kicillof es una “figura de peso con proyección nacional”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward