"Ante el éxito de Precios Cuidados, muchos productores vinieron a golpear la puerta para entrar"

Miércoles 22 de Octubre 2014

El coordinador de la Red de Comercios de Proximidad de la Argentina (Comprar), Santiago Fraschina, aseguró que eso fue lo que permitió que la canasta pasara de los 194 productos iniciales a los 380 actuales.
Además, subrayó que la Red Comprar que coordina ya registró "más de 2.700 comercios de todo el país y 400 productos de pequeños y medianos productores" que participan para ofrecer canastas de Precios Cuidados a nivel regional en negocios de proximidad.
 
"El éxito de la política de Precios Cuidados provocó la desaceleración de la inflación en el rubro alimentos y bebidas, que fue uno de los que más bajó en el año; el aumento de la demanda de los productos, que en el primer trimestre registró en algunos casos más de 800%; y la ampliación de la canasta de 194 a 380 precios", precisó Fraschina al programa La Mañana de Télam, que se emite por Télam Radio.
 
El funcionario puntualizó que "muchos productores, que al principio no quisieron entrar, cuando vieron el aumento de la demanda, ellos mismos vinieron a golpear las puertas de la Secretaría de Comercio".
 
Asimismo, indicó que gracias al Precios Cuidados "se comenzó a desarrollar en la Argentina una cultura del consumidor".
 
"Independientemente de si está de acuerdo con el Gobierno, el consumidor tomó la política de Precios Cuidados como propia", aseguró Fraschina, quien puso de relieve que "creció exponencialmente la cantidad de denuncias de los consumidores, porque hay un compromiso de la gente con la política de Precios Cuidados. Nadie denuncia algo que no toma como propio".
 
Por eso consideró que "si viene otro gobierno que la quiera sacar, le va a costar mucho más", porque afirmó que "el argentino apoya la política de Precios Cuidados".
 
De todos modos, estimó que la continuidad de esta política "depende del gobierno que venga: si el presidente en 2016 va a querer sostener a Precios Cuidados o va a decidir que la inflación se resuelve enfriando la economía".
 
"El Estado, con Precios Cuidados, le da a la ciudadanía una herramienta para cuidar precios, y la ciudadanía la toma como propia, y eso permite el éxito de la política", concluyó el funcionario.
Con información de telam

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

López Murphy, contra Milei: "Pretendería que nuestro presidente sea maestro, no un carrero"

El diputado de Hacemos Coalición Federal criticó el discurso del mandatario en la cena de la Fundación Libertad. Además, expuso sus diferencias con el Gobierno.

Andrés Larroque: “Estamos en una etapa política con una crisis muy profunda de representación y Milei la aprovechó”

El ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires aseguró que el peronismo está “en un tiempo de reencuentro” y que Kicillof es una “figura de peso con proyección nacional”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward