NOTA22.COM TV

Por los controles a las "cuevas" de la City, ahora proliferan los delivery de dólar libre

Miércoles 22 de Octubre 2014

Las financieras prefieren enviarles el dinero a sus clientes en lugar de que vayan al centro porteño y despierten sospechas ante los mayores operativos oficiales. Envían los billetes verdes mediante motoqueros que trabajan para ellos. Son los que mueven ahorristas de altos ingresos

 
A los mayores controles, más formas de esquivarlos. En los últimos días reaparecieron los "mega" operativos del Banco Central (BCRA), la Comisión Nacional de Valores (CNV), la Unidad de Información Financiera (UIF) y demás organismos que supuestamente salieron a la calle a controlar al dólar libre. Para los entendidos de la city porteña, esto no fue otra cosa que fuegos de artificio para mostrar "proactividad" y "meter miedo" a los operadores. Pinchar el precio del dólar libre y del contado con liquidación es la premisa, más aún cuando la temporada alta (verano) aún no comenzó y demandará muchos más dólares de los que la AFIP puede dar. El mercado paralelo volverá a tomar temperatura.
 
Lo concreto es que muy pocas operaciones, por estos días, se cursan en la misma city porteña. O sea, según contaron a Infobae operadores del mercado del dólar blue, los clientes ya no van a la financiera a cambiar sus pesos por dólares sino que mayoritariamente se trabaja con delivery y sólo para conocidos o referidos.
 
Así actúan las financieras grandes que son las que realmente mueven el mercado del dólar libre. Anteriormente los clientes podían ir, previo llamado a su operador de confianza, a la "cueva" con la que operaba para comprar los dólares. Un fiel ejemplo es como operaba SGI o "La Rosadita" de Elaskar y Fariña, una cueva ultra VIP, donde los clientes iban en sus autos que podían dejar en el estacionamiento del edificio que se comunicaba internamente con las oficinas vía el ascensor. Esa era la cueva menos visible de la city. Ahora, la gran mayoría de financieras le vedaron al público la entrada al edificio para no despertar sospechas.
 
"No trabajamos más con gente en el edificio. Sólo hacemos delivery de nuestra cartera de clientes. Nos comunicamos por whatsapp y cerramos el precio. Nosotros, o sea la financiera donde trabajamos, tiene sus operaciones tradicionales y esto del dólar blue es una más. No podemos jugarnos a que nos caigan con un operativo para la televisión y se pinchen todos los negocios", explicó uno de los jugadores del mercado a Infobae.
 
Por eso, la metodología es de la más común. Las grandes cuevas tienen su flota de motoqueros que hacen los delivery a toda Capital Federal y Provincia de Buenos Aires. La financiera no cobra un adicional por llevar a domicilio el dinero, ya que es la única alternativa que manejan para cambiar los devaluados pesos por los ansiados dólares.
 
"Nos manejamos con gente propia. Imaginate que un motoquero nuestro puede llegar a viajar con medio millón de pesos en su mochila cuando pega la vuelta después de entregar los dólares a los clientes. O a la inversa porque hay mucha gente que vende dólares aprovechando la brecha cambiaria con el oficial y así pagan todos los consumos en pesos. Les sirve a ambos", añadió la fuente.
 
Los operadores del dólar libre cuentan que, de todas formas, la tranquilidad del billete que cerró este miércoles a $14,69 es transitoria. Tan transitoria como el hecho de "esconderse" en la city para no despertar sospechas. "Cuando empiece la temporada de vacaciones va a recalentarse el precio, que ahora está un tanto tapado porque hay empresas que se sienten perseguidas y no llaman a comprar. También van a a aparecer los minoritas por sus vacaciones", agregó.

Con información de infobae

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".

arrow_upward