MARCHAN UNIVERSITARIOS EN TODO EL PAÍS

Los relojes se atrasarán una hora en la Unión Europea

Viernes 24 de Octubre 2014

La modificación horaria se produce dos veces al año. La UE adoptó esta medida en 1981 bajo criterios de ahorro energético.
Los ciudadanos de la Unión Europea (UE) pasarán al horario de invierno en la madrugada del sábado al domingo 26, como todos los últimos domingos de octubre, según lo establecidoen una directiva comunitaria de 2001.

De este modo, el domingo 26 de octubre durará 25 horas de forma oficial en la UE.

Con el cambio del domingo, tres Estados miembros (Reino Unido, Irlanda y Portugal) regresarán al horario GMT.

España, Austria, Bélgica, la República Checa, Dinamarca, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Luxemburgo, Malta, Polonia, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia y Holanda situarán sus relojes aGMT+1.

Bulgaria, Chipre, Estonia, Finlandia, Grecia, Letonia, Lituania yRumanía pondrán su hora a GMT+2.

La modificación horaria se produce dos veces al año encumplimiento de la normativa comunitaria. La UE adoptó esta medida en 1981 bajo criterios de ahorro energético.

La finalidad es adecuar las horas de luz natural a la actividad cotidiana y tiene su origen en la primera crisis del petróleo.

En 1974, algunos países decidieron adelantar sus relojes durante el período estival para disminuir su dependencia eléctrica, con el consecuente reequilibrio horario en invierno.

La idea del aprovechamiento de la luz natural fue sugerida por primera vez en el siglo XVIII por el científico y diplomático estadounidense Benjamín Franklin. Su propuesta buscaba entonces reducir el consumo de velas.

Con información de lavoz

NOTA22.COM

Francos criticó la marcha universitaria: “Todavía no entendieron cuál es la situación del país”

El ministro del Interior vaticina una amplia asistencia, y confesó que el Gobierno tiene en claro que "una situación de ajuste económico tan fuerte genera reacción".

Lula busca la integración sudamericana y coordinar estrategias contra la "extrema derecha"

El presidente de Brasil llama a organizarse a los sectores de izquierda, progresistas y democráticos.

El director de Ciencias Políticas de la Di Tella aseguró que "Milei ve el pensamiento intelectual de las universidades como un enemigo"

Juan Negri resaltó que “para el presidente la ciencia y tecnología no son primordiales" y añadió que "no se puede pensar una Argentina sin universidad pública".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

arrow_upward