Lenovo se quedó con Motorola y se convierte en el tercer fabricante de Smartphone

Jueves 30 de Octubre 2014

Pagó a Google 2.910 millones de dólares. La tecnológica china promete “opciones, competencia y una nueva chispa de innovación”.

 
Lenovo se quedó con Motorola Mobility y con toda la cartera de productos de la tradicional norteamericana de celulares, hasta ahora en manos de Google, en una operación por 2.910 millones de dólares.

Así lo anunciaron hoy ambas compañías desde California, Estados Unidos. Ahora Lenovo se  convierte en el tercer fabricante de Smartphone (celulares inteligentes) en el mundo, con modelos como Moto X, Moto G, Moto E y la Serie Droid, así como el futuro cronograma de productos de Motorola.

Lenovo operará Motorola como una subsidiaria de su propiedad, manteniendo su casa central en Chicago. La empresa norteamericana tiene 3.500 empleados en todo el mundo, 2.800 en Estados Unidos.

“Hoy logramos un hito histórico para Lenovo y para Motorola, y juntos estamos listos para competir, crecer y ganar en el mercado de smartphones global.  Convirtiéndonos en un poderoso número tres y en un desafío creíble para los dos primeros en smartphones, le vamos a dar al mercado algo que estaba necesitando: opciones, competencia y una nueva chispa de innovación", dijo Yang Yuanqing, Presidente y CEO de Lenovo. 

Por su parte, Larry Page, CEO de Google, aseguró: "Motorola está en buenas manos con Lenovo, una empresa que tiene una fuerte dedicación a la fabricación de excelentes equipos”.

Liu Jun, Vicepresidente Ejecutivo del Mobile Business Group de Lenovo, será el Presidente del Directorio de  Motorola. Rick Osterloh, un veterano en Motorola, permanecerá como Presidente y Director Operativo de Motorola.

Ambas compañías esperan vender más de 100 millones de dispositivos móviles este año. Lenovo espera lograr que el negocio de Motorola sea rentable en cuatro a seis trimestres.

Con información de lavoz

NOTA22.COM

El norte del país y la Triple Frontera mantienen alerta alta

Lo informó esta noche la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich durante su partcipación en un programa de TN.

El 51,8% de los argentinos es pobre según un estudio de la Universidad Di Tella.

De acuerdo a este estudio, desde que asumió el presidente Javier Milei se sumaron más de 3 millones de nuevos pobres.

Cepo al dólar: nuevo escenario complica el acceso a u$s 15.0000 millones

Por falta de dólares se retrasa la apertura del cepo cambiario, que estaba prevista para mediados de año. Cuál es la trama que persigue Javier Milei.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
El canal de las tres pelotas decidió cerrar el área que se dedicaba a la producción de ficciones nacionales. La determinación implicó el despido de unos 150 trabajadores que cumplían tareas en las producciones. cambiará el perfil y seguirá apostando a los enlatados.
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
La entidad bancaria anunció su salida del país este martes y detalló qué va a pasar con las personas que utilicen sus servicios a partir de la fecha.

arrow_upward