NOTA22.COM TV

Sileoni atribuyó la migración a la educación privada al "crecimiento económico de las familias"

Jueves 30 de Octubre 2014

Alberto Sileoni confirmó hoy en declaraciones a Radio 10 que "en el último tiempo hay un descenso de la tasa de población de 6 a 11 años" en la escuela pública. Según un informe publicado por la cartera educativa de la Nación, la caída fue de 50 mil alumnos en el último año y de unos 300 mil desde 2003, en todo el país.
"Evidentemente, la escuela pública todavía tiene que ir mejorando en la pérdida de días de clases, pero el fenómeno de crecimiento de la escuela privada es un fenómeno americano, internacional, pero americano. Y en ese fenómeno americano la Argentina va por debajo de la media", evaluó.
 
Esa caída, dijo, "tiene que ver con decisiones de la familia". Lo explicó así: "Con el crecimiento económico, las familias toman decisiones respecto de la escuela privada y son decisiones que podríamos llamar ideológicas o confesionales".
 
No obstante, lo minimizó. "Son fenómenos muy localizados, fenómenos metropolitanos. Es un fenómeno en donde no incide, sea pública o privada, la calidad de los rendimientos; nosotros tenemos a investigaciones que nos dicen eso".
 
El ministro de Educación reconoció la incidencia de los paros y se refirió a las "escuelas privadas que tienen aporte absoluto del Estado". Y aclaró que "todas las escuelas de adultos, técnicas, especiales y rurales son del Estado".
 
Pese a todo, pintó un panorama superador de la escuela pública a partir de 2003. "Hoy hay 80 millones más de libros, hay 4 millones y medio de netbooks, brecha digital cero y aulas digitales móviles. Igual tenemos que seguir trabajando, hay que revalorizar la escuela", concluyó.
 
De acuerdo al informe publicado por el Ministerio de Educación de la Nación, las escuelas públicas argentinas perdieron 49.094 alumnos en un año y, desde 2003, la caída fue de 301.907 alumnos primarios.
Con información de INFOBAE

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward