NOTA22.COM TV
Buenos Aires | Capital Federal

El tirador de Las Cañitas hizo 15 disparos y tenía "principio de psicosis"

Viernes 31 de Octubre 2014

El comisario Jorge Baldo dio detalles del operativo ordenado por Sergio Berni mediante el cual se redujo al atacante. Es venezolano.


 
"El sujeto estaba con principio de psicósis. El GEOF hizo una maniobra de distracción, rompió la puerta y logró aprehenderlo", señaló el comisario Jorge Baldo.
 
Asimismo, confirmó que se "efecturaron varios disparos por la puerta y la ventana de su departamento", además de que confirmó que se "encontraba solo"en el lugar.
 
"Fue trasladado a la comisaría. Tiene 47 años y es de nacionalidad venezolana" confimró el comisario. que además sostuvo que la residencia del sujeto es legal.
 
Luego de dos horas de tensión el hombre que comenzó a disparar desde el piso 12, se entregó gracias a la negociación del Grupo GEOF.
 
Interviene la fiscal Viviana Fein. Según informó la fiscalía a partir del sitio Fiscales.gov.ar, el hombre comnezó a disparar alrededor de las 10:00 contra la puerta de su departamento y luego salió a la tarraza y abrió fuego contra algunos edificios aledaños. Al escuchar los disparos, un vecino alertó a la comisaría 31 que inmediatamente se dirigió al lugar y comenzó un trabajo en conjunto con el Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF).
 
Además, la representante del Ministerio Público solicitó informes al RENAR para determinar si el acusado cuenta con autorización para portar la pistola con la que efectuó los disparos, la cual se presume sería una 9 mm, dado los disparos que presenta la puerta de la unidad "B". También, se peritarán las vainas servidas y los videos obtenidos por los distintos medios de comunicación, donde se observa al hombre en el balcón-terraza de su departamento.
 
La fiscal también informó que se sigue el protocolo para estos casos, por lo que la policía procedió a evacuar a dos vecinas del piso 12 y el predio del Ejército Argentino, que se encuentra frente al lugar, al tiempo que se valló la zona para limitar el tránsito de potenciales víctimas y permitir trabajar al personal policial.
 
Según trascendió, el hecho ocurrió luego de una discusión con su pareja, a la que habría abandonado.


Con información de minutouno

NOTA22.COM

Al presidente paraguayo no le gusta la dolarización: los mensajes que dejó Santiago Peña en el Foro del Llao Llao

El presidente paraguayo se mostró paciente con la deuda argentina de US$ 200 millones en Yacyretá. Es "fanático del Mercosur". La seguridad en la triple frontera y el conflicto por la Hidrovía.

Freno a las prepagas: cómo impactará la rebaja de las cuotas en el cobro de copagos por parte de los médicos

Desde las prepagas aseguran que al tener que reducir la tarifa mensual no podrán pagarle lo mismo que hasta ahora a los prestadores. Cómo se trasladaron los aumentos de las empresas de medicina a los profesionales de la salud y qué puede pasar ahora.

Juliana Di Tullio apuntó contra los senadores que niegan haber votado la suba de sus sueldos y justificó la medida

La senadora de Unión por la Patria desmintió a los legisladores que negaron haber votado a favor de la medida y señaló que "no es verdad que se votó en secreto y para que no quede registro".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward