Alberto Sileoni podría irse antes del 10 de diciembre de 2015

Por: La Lechuza Oly
Viernes 31 de Octubre 2014

Estimada NOTA22.COM:

Alberto Sileoni  manifestó en declaraciones a Radio 10 que "en el último tiempo hay un descenso de la tasa de población de 6 a 11 años" en la escuela de gestión pública.

 

Justificó un amesetamiento de la gestión diciendo: "Evidentemente, la escuela pública todavía tiene que ir mejorando en la pérdida de días de clases, pero el fenómeno de crecimiento de la escuela privada es un fenómeno americano, internacional, pero americano. Y en ese fenómeno americano la Argentina va por debajo de la media".

 

Podría decirte que sectores fuertes del gobierno piensan que el Ministro no soportaría otro año conflictivo con los docentes. Ha degastado la imagen de “todo lo que este gobierno hizo por la Educación”.


Los sindicatos lo consideran “un compañero”, pero no alcanza. En algún momento hay que dar respuestas.

 

Ahora, reconoce una fuga de alumnos a la gestión privada (que es real). Y los argumentos parecen “infantiles” comentan políticos de alto vuelo.

 

Para Sileoni, "con el crecimiento económico, las familias toman decisiones respecto de la escuela privada y son decisiones que podríamos llamar ideológicas o confesionales”.

 

El Ministro de un Gobierno popular parece indicar que la clase media cuando mejora su economía se derechiza o busca catolizar la enseñanza. No entiendo nada.

 

“El gobierno que más invirtió en educación podría terminar su mandato con una imagen pálida gracias a Alberto”, afincan en ácidos comentarios sectores afines muy enojados con la caída de la imagen en materia educativa.

 

El funcionario apela a sacrificar el trabajo sindical de los docentes privados esgrimiendo que en la gestión particular hay menos paro. 

 

“Con Filmus esto no pasaba”, dicen nostálgicos algunos dirigentes.

 

El Ministro que pertenece a un gobierno que entregó 80 millones de libros dejaría la gestión con 600 mil analfabetos. 5oo mil jóvenes sin terminar la secundaria. Con enormes inconvenientes en la gestión a la hora de ser evaluados internacionalmente. 

 

 EL FUGAZ MINISTRO JUAN CARLOS TEDESCO SE FUE DE LA GESTIÓN POR MUCHOS MENOS OBSTÁCULOS SIN RESOLVER COMPARADO CON LAS GLOSAS PENDIENTES DEL ACTUAL MINISTRO.

 

Lo extraño, es que los sindicalistas, en general, lo aprecian. 

 

Incluso,  los representantes de docentes privados parecen pasivos a pesar de que “Alberto” siempre les agradece a contrario sensu que no paran como los públicos. Lo que los expone en el mundo sindical y educativo a sensaciones de falta de lucha por parte de los trabajadores de la educación de gestión privada.

 

En ámbitos académicos algunos estudiosos apuntan a la cartera educativa por aquella frase presidencial desdeñable de que los docentes trabajan 4hs. por día.

 

Los Ministros del interior reconocen que el Consejo Federal está desvalorizado, burocratizado y hasta mandan segundas líneas las más de las veces a las reuniones. 

 

Se quejan de que el Ministro de Educación de la Nación se ha desentendido de los conflictos jurisdiccionales. Hasta se agrega que los únicos conflictos que consideran atendibles -sólo por su mediatización y cuando complica la  gestión nacional-  son los de provincia de Buenos Aires e incluso Capital Federal.

 

Amigas bien ubicadas en usinas de información entienden que Sileoni podría no terminar su gestión en diciembre de 2015. Los pasillos arden de comentarios. "La Presidenta de la Nación debería culminar su mandato Constitucional con otra impronta en Educación", se quejan propios. Los ajenos al gobierno hacen dulce en los medios de comunicación.

 

NUNCA ANTES SE INVIRTIÓ TANTO EN EDUCACIÓN.

 

Lejos queda aquella faena de Filmus y Kirchner cuando viajaron a Entre Ríos a poner en marcha un sistema educativo que volaba por los aires en aquel 2003.

 

En fin, nada.

 

LA LECHUZA OLY.


Con información de NOTA22.COM

NOTA22.COM


Patricia Bullrich confirmó que aplicarán el protocolo en la marcha: “Puede haber una provocación”

La funcionaria también criticó la participación de la CGT, movimientos de izquierda y la CTA que acompañaran a los estudiantes. Dijo que el Gobierno “quiere que no vivan los vivos de la universidad pública”.

Presentaron formalmente el pedido de Juicio Político contra Javier Milei

Un grupo de juristas y activistas presentaron en el Congreso mediante un escrito de 25 páginas el pedido de Juicio Político contra el presidente Javier Milei.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
De acuerdo a este estudio, desde que asumió el presidente Javier Milei se sumaron más de 3 millones de nuevos pobres.

arrow_upward