Santa Fe | El abogado del investigado Comisario Sergio Blanche habló sobre parte de la causa de “los monos”

Duras declaraciones de José Nanni que vinculan al Juez Vienna con el más alto poder político

Domingo 09 de Noviembre 2014

El abogado José Nanni, que representa al Comisario Sergio Blanche dijo que “el juez (Juan Carlos Vienna) está sospechado de estar relacionado con ciertos sectores que está investigando”.

En la nota realizada en el programa NOTA22.COM TV,  Nanni dio su versión sobre la foto que le habrían sacado al Juez Vienna a poca distancia de Luis Paz (padre de Martín  “Fantasma” Paz) en el marco de una pelea de box en EEUU. 
 
El abogado penalista denunció que al expediente voluminoso de la causa por homicidio (del “Fantasma” Paz) “hoy le faltan partes” y que “hoy la causa mono está haciendo agua por todos lados”.
 
Según explica al aire la propia defensa técnica de Sergio Blanche la denuncia del Comisario transcribe en uno de sus párrafos lo que le habría dicho el Juez Vienna en su despacho: “En el minuto 16 Vienna me dice ´cuando yo estaba en Estados Unidos me vienen con la noticia de que la Viglione, ahora en cualquier momento también está presa ésta, está investigando todo el entorno del viejo Paz que está en Estados Unidos, estee tratando de haber si puede poner algún par de kilos de merca a algún boludo y entonces me dicen a mi, sabés como se equivoca la mina, lo llame al Ministro alla le pegué un relaje hasta el gobernador, van a terminar todos presos vo, vo y vos y esta hdp se quiere meter o limpiar conmigo ….´”
 
Nanni, anticipó que van a pedir el jury al magistrado, porque entre otras cosas no explicó “qué hacía el juez sentado al lado de (Luis) Paz” en la foto conocida a través de los medios.
 
El abogado rosarino no bajó en ningún momento la tensión de sus declaraciones: “qué pasaba en el interior de ese juzgado (de Vienna) no lo sabemos; tenemos entendido que había reuniones secretas con dirigentes políticos, reuniones secretas con personal policial…” .
 
Sobre la competencia jurisdiccional el representante del Comisario Blanche  -procesado por asociación ilícita- argumentó: “Las primeras indagatorias decían claramente que se debía allanar el domicilio […] y elementos de corte, lámpara de secado, sustancia de estupefacientes, etc. etc. y luego las imputaciones que le atribuyeron delitos a las primeras personas le atribuían conductas relacionas con la ley de estupefacientes. Competencia exclusivamente federal”.
 
Nanni indicó que “lo que sí me queda claro que hubo injerencia política en el armado de esta causa y de sostener la causa en la órbita de la justicia provincial” 
 

“EL GOBIERNO HIZO POLÍTICA DE ESTADO Y SE AFERRÓ A LA CAUSA”, ASEGURÓ JOSÉ NANNI.

 
NOTA22.COM ante lo delicado del tema cierra al pie la posibilidad de comentarios y recomienda al lector ver el video a continuación para que pueda enterarse de la entrevista completa.

Con información de NOTA22.COM

NOTA22.COM

TE PUEDE INTERESAR

El stand up de Milei en una cena liberal: chicaneó a sus detractores, elogió a su gabinete y pidió que “tiren la Ley Bases”

El presidente fue el orador central de la gala de la Fundación Libertad, a la que asistieron Mauricio Macri y otros líderes regionales, como Lacalle Pou. Defendió lo hecho en economía y dijo que "vamos a lograr todo esto a pesar de la política".

Ley ómnibus: se sacaron chispas, pero el oficialismo aceptó cambios en la reforma laboral y hay acuerdo

Con sustanciales modificaciones en el capítulo laboral, para permitir que avance su tratamiento, este jueves se emitirá dictamen en Diputados y se tratará en comisión entre lunes y martes.

Wall Street advierte que la clave argentina pasa por la aprobación del paquete fiscal

Temor por el efecto universidades. Tras la caída de 16% del riesgo país en lo que va de abril, ahora los inversores necesitan nuevas señales para alzas. Un informe del JP Morgan destaca los factores esenciales. Difícil contexto internacional.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward