"Ningún carancho judicial me va a extorsionar"

Miércoles 26 de Noviembre 2014

Luego de tres semanas de reposo, la presidente Cristina de Kirchner reapareció en público y advirtió que "ningún buitre financiero ni ningún carancho judicial" la va a "extorsionar", aunque reiteró que el propósito del Gobierno es "llegar a un acuerdo con el 100% de los acreedores, de manera legal".
La Jefa de Estado aprovechó su participación en el cierre de la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción para referirse al litigio judicial que enfrenta el país contra los fondos buitre.
 
En su discurso, aseguró que su Gobierno tiene "interés en solucionar el tema externo" de la deuda y disparó contra los fondos buitre y, sin mencionarlo, al juez neoyorkino Thomas Griesa.
 
"A esta Presidenta ningún buitre financiero ni carancho judicial la va a extorsionar en contra de los intereses del pueblo argentino, quédense tranquilos", sostuvo la mandataria en el cierre de la Convención de la CAC, en su regreso a la actividad pública tras 26 días.
 
Consideró al respecto que "la deuda que estamos pagando viene de la estatización de la deuda privada, de la convertibilidad, y del megacanje, no es de infraestructura".
 
Al respecto de la voluntad de solucionar el frente externo y regresar a los mercados, recordó que pare eso "solucionamos el tema del Club de París", acordando el pago de la deuda con ese grupo de países con el cual se cerró "un acuerdo con 19 ministros europeos".
 
Afirmó que "el sistema financiero internacional no está muy dedicado a financiar obra de infraestructura. Sí los veo dispuestos a endeudar a los países. Porque su negocio está en que un país se endeude". 
 
Cristina Kirchner, además, sostuvo que "los trabajadores argentinos siguen siendo los mejores remunerados de América Latina", ya que una gran parte de ellos pudo adquirir dólares a través del sistema oficial.
 
"Es muy importante cuando hablamos de economía ver al país en su conjunto, con carácter estratégico y aprendiendo del pasado y con un espejo retrovisor para no volver a chocar el país", afirmó.
 
Por otro lado, rechazó un planteó que le había formulado previamente el presidente de la Cámara de la Construcción, Gustavo Weiss, quien -entre otras cuestiones- pidió un mercado único de cambio.
 
Al respecto, la Presidenta dijo que en la Argentina "hay un único mercado de cambio" porque "los otros son ilegales", en alusión al mercado blue.
 
También, Weiss había pedido en su discurso "destrabar el mercado inmobiliario, que sufrió un freno y está impactando en la construcción", al que luego la mandataria respondió que el gobierno impulsa el Procrear: "Con lo que ahorramos de pagarle a los ejecutivos de las AFJP hicimos 136 mil viviendas para los argentinos", sostuvo.
 
Por otro lado, se permitió corregir al titular de la Cámara de la Construcción cuando este había pedido llegar a un acuerdo con los holdouts: "Los holdouts eran los que ingresaron a las reestructuraciones estos son buitres", sentenció.
 
El discurso de la mandataria fue observado por los gobernadores Daniel Scioli (Buenos Aires) y Maurice Closs (Misiones), por parte de la CGT estuvo José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y del sector empresario estuvieron José Ignacio de Mendigurem, Héctor Méndez, Eduardo Eurnekian y Osvaldo Cornide.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

Pichetto no consigue consensos en el bloque "dialoguista" para las leyes que quiere Milei

El diputado peronista aprovecha que el Gobierno no trazó una hoja de ruta en el Congreso y busca acercar posturas en el bloque que conduce y así poder colaborar en la media sanción de la ley ómnibus y la reforma laboral.

"No podemos retroceder ante el narcoterrorismo y las mafias", afirmó Carolina Losada

La senadora nacional se manifestó sobre lo acontecido la semana pasada y destacó que la guerra no es contra un gobierno sino contra la población.

La jugada de Kicillof para frenar la motosierra de Milei

El gobierno bonaerense hizo dos presentaciones judiciales para recuperar los fondos destinados para el transporte público y el salario docente. Por el cálculo que hacen en La Plata, el monto que recortó el Gobierno nacional asciende a los 42 mil millones de pesos.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
El canal de las tres pelotas decidió cerrar el área que se dedicaba a la producción de ficciones nacionales. La determinación implicó el despido de unos 150 trabajadores que cumplían tareas en las producciones. cambiará el perfil y seguirá apostando a los enlatados.
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
Resumen de noticias del día. Los más difícil de creer: la realidad.

arrow_upward