NOTA22.COM TV

“ME GUSTA” esta foto

Miércoles 10 de Diciembre 2014
Por: La Lechuza Oly

Estimada NOTA22.COM:

Te escribo para contarte un diálogo entre lechuzas. Isa espiaba Twitter. Le gusta mirar los perfiles de políticos y periodistas.

-En el perfil @marielagoy aparece la foto del cterista titular de SUTEBA y CTA de Provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel, perteneciente a la línea interna de Sonia Alesso, José Testoni y Hugo Yasky –dijo.

-Qué tiene de malo –pregunté.

-Nada. Absolutamente nada. Es más, es muy bueno –contestó.

Eva, peronista de Perón, se fijó el celu de Isa y viendo la foto, dijo: -siempre pensé que los periodistas deportivos tienen que manifestarse de qué equipo son…

-Muchos piensan así –dije.

-Sí. Pero son los llamados periodistas partidarios, identificados con un club de futbol –me miró Eva contestándome.

-Si. La mayoría se muestra independiente, pero su corazón late de un color determinado –opiné.

Richard, fumaba un cigarrillo. Con aire de suficiencia, agregó: -En el periodismo político, sindical, educativo, pasa lo mismo.

-Pará. Pero qué entendés por “perfil” en una red social… -pregunté

-Si te vas  a la Real Academia “perfil” significa, entre varias acepciones: Postura en que no se deja ver sino una sola de las dos mitades laterales del cuerpo // Conjunto de rasgos peculiares que caracterizan a alguien o algo // Complementos y retoques con que se remata una obra u otra cosa –dijo Richard mientras leía la versión digital de la RAE.

-Entonces, es probable que la foto del preceptor Baradel en ese perfil signifique algo que lo caracterice o puede ser un complemento y retoque con que se remata o que se yo –dijo Isa.

Nilson, agregó: -Un perfil social en la red es una forma de expresarte a ti mismo ya sea con la imagen o comentario que quieras. Las redes sociales son uno de los servicios comprendidos en el término web 2.0, y como tal, tienen un gran potencial para la educación en general.

-Exageran, tal vez sea la nota más relevante que en términos gremiales puede mostrar. Muchos periodistas muestran sus fotos con personajes que consideran destacados y por el que tienen afecto o admiración –dije.

-En los tiempos actuales, en mi opinión, significa posicionamiento –contestó Richard.

-Sí. Puede analizarse así también –opiné.

Eva, ensayó un resumen: -puede ser posicionamiento, identificación, mostrar lo que en definitiva reclamo a los periodistas deportivos, o nada, sólo una foto y circundan al respecto, entre ustedes, opiniones insustanciales.

-Lo cierto que la foto no es con Mario Almirón de Sadop, con Fabián Feldman de la CEA, con Sergio Romero de UDA o con la conducción de AMET que no sé los nombres -dije.

-El perfil dice que trabaja para un diario de la capital santafesina. Me voy a la compu a googlear notas a ver si la periodista tiene preferencia sindical en sus crónicas –dijo Richard.

-Vos sí que tenés tiempo para perder en trivialidades. Santa Fe es chico. Se conocen todos –dijo Isa.

Me parece que perdemos tiempo, los docentes conocen de estas cosas mejor que nosotras que no lo somos. Además, defiendo la libertad y me parece que esta charla no tiene sentido –dije.

En fin, nada.

 

LA LECHUZA OLY

Con información de NOTA22.COM

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".

arrow_upward