NOTA22.COM TV
SANTA FE | ELECCIONES 2015 | El justicialismo, “con suerte”, alcanza (hoy) un puñado de Diputados

CABALLO DE TROYA

Por: La Lechuza Oly
Domingo 14 de Diciembre 2014

Estimada NOTA22.COM:

Te escribo para contarte un diálogo entre lechuzas sobre el futuro del PJ en la provincia de Santa Fe.
 
Alex, radical, estaba contento. Richard lo ve y le dice:- ¿Por qué tanta alegría?
 
-La Cámara de Diputados será nuestra nuevamente. Con Bonfatti primer candidato obtenemos los 28.
 
-Te parece?. Bonfatti ha casi abandonado la obra pública, no ha sabido afrontar la inseguridad ni el problema del narcotráfico, ha aumentado impuestos, en su gestión ha crecido el desempleo, los números de la provincia están en rojo, y no sigo enumerando…  –contestó.
 
- Y te sumo el derrotero justicialista. Cada uno en el juego de la silla se desespera por una pero no se dan cuenta que cada vez son menos con el armado que se vislumbra –insistió un Alex obstinado en su razón.
 
-Isa, peronista de Perón, preocupada, insistió: cuál es tu análisis entonces.
 
Alex, se puso cómodo y detalló datos simples y a la vista de todos pero que escuchados de un radical deberían preocupar al justicialismo: - Si supusiéramos una muy remota hipótesis que Luis Rubeo encabezara la lista del PJ después de las primarias, inmediatamente podemos deducir,  a partir de las experiencias electorales de antaño, que no cuenta con un caudal de votos ganador. Lo acompaña actualmente al Presidente del cuerpo el joven santotomesino Busatto que en su momento arrastro un mínimo de votos necesarios para colarse en la lista general gracias al acompañamiento de Toniolli que ya anticipó su precandidatura a concejal en la ciudad de Rosario. Se advino a esa fracción la ex 100% santafesino Marcela Aeberhard. En otro sector, aparece  Mario Lacava, alfil legislativo de Obeid en la segunda gestión que le permitió  sindicarse de obeidista. Pero no suma tampoco el copioso caudal de sufragios necesarios para obtener, luego de las primarias, 28 escaños. Hoy el bloque de Mario “Santa Fe en movimiento” congrega 2 parlamentarios. Los representantes en la Cámara joven de María Eugenia Bielsa autoreconocen que ella es la única capaz de lograr “el milagro”. Por lo demás, queda por describir sectores que históricamente acordaron negociar un lugar para no perder privilegios personales, pero lejos están de pensar “primero en el movimiento”.  Al horizonte tormentoso agreguen que el Frente Progresista no se rompe y el voto peronista se bifurca entre el PRO y el PJ orgánico. Adosen un tercer espacio, el minoritario Frente Renovador. Es decir, si la lista del Partido Justicialista no gana y no logra imponer la mayoría de 28, se traslada a la disputa por prorrata de 22 escaños a instancias del conocido sistema D´Hont. Queda por pensar si es posible que el crecimiento aparente de Torres Del Sel se vea reflejado por su candidato en la lista de Diputados y si el Frente Renovador alcanzará un mínimo de representación. 
 
-Alicia, Kirchnerista, veía con dolor como se potenciaba el interés individual de algunos nombres conocidos en los últimos años con escasos votos en la política macro: -Los que llevaron a esta situación al peronismo están frente a su ocaso. O se quedan afuera en esta o en la próxima. Pero ya fueron en términos coloquiales. No me quiero olvidar a los mejores legisladores con los que contó la gestión Bonfatti, los Senadores que tienen en su mayoría garantizada la continuidad, hasta a veces pienso si el mismo socialismo no impulsa sus candidaturas.
 
-Isa mientras pensaba en la reprensión política y partidaria que tendrían que sufrir ciertas individualidades por esmerilar durante tanto tiempo el peso del justicialismo en esta provincia y posponer el conjunto, dijo: -Algunos piden “marcos de acuerdos y consensos”, votan todo bajo la figura de “oposición responsable a Bonfatti” y se imponen como si fueran los que tienen realmente los votos a un nivel masivo como para “ordenar”. Me queda la duda si no son el mejor caballo de troya creado por el Frente Progresita que sufre hoy el peronismo.
 
Miraba la cara de mis amigas lechuzas peronistas, pensativas. 
 
En fin, nada.
 

LA LECHUZA OLY.

Con información de NOTA22.COM

NOTA22.COM

TE PUEDE INTERESAR

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

López Murphy, contra Milei: "Pretendería que nuestro presidente sea maestro, no un carrero"

El diputado de Hacemos Coalición Federal criticó el discurso del mandatario en la cena de la Fundación Libertad. Además, expuso sus diferencias con el Gobierno.

Andrés Larroque: “Estamos en una etapa política con una crisis muy profunda de representación y Milei la aprovechó”

El ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires aseguró que el peronismo está “en un tiempo de reencuentro” y que Kicillof es una “figura de peso con proyección nacional”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward