Santa Fe | Ciudad

Robaron 20 mil pesos y joyas disfrazados de pintores

Viernes 19 de Diciembre 2014

Este jueves algunos minutos después de las 17, un matrimonio y una amiga de ambos, vivieron media hora de mortificaciones a mano de dos delincuentes que ingresaron al interior de su vivienda ubicada sobre calle Pedro Vittori al 3.600 entre Cándido Pujato y Mariano Comas de la ciudad de Santa Fe.
Los ladrones llegaron vestidos de pintores y como ardid para acceder a la finca, afirmaron que se encontraban realizando un trabajo en la viviernda de un vecino. Una vez que entraron, maniataron al dueño de casa, encerraron a su esposa y a una amiga y sustrajeron 20 mil pesos y alhajas.
 
Lo que dijo la víctima del robo
Este jueves Diario UNO de Santa Fe, dialogó con el médico neurocirujano de 38 años, que en la tarde de este jueves después de las 17, fue víctima de un ardid montado por dos delincuentes que llamaron a su puerta. Ambos estaban vestidos con ropa de trabajo y llevaban consigo brochas y una pequeña escalera. Parecían pintores. Los dos trabajadores le dijeron al profesional que estaban haciendo arreglos en la casa de un vecino y precisaban ingresar al interior de su vivienda para poder realizar trabajos sobre la pared medianera.
 
Pero una vez que el médico les permitió ingresar a su casa, todo cambió drásticamente. Los trabajadores, que no eran tales, sacaron armas, los amenazaron, a él lo maniataron y lo dejaron encerrado en una habitación previo preguntarle donde había dejado el dinero que cobró. De igual manera procedieron con las dos mujeres, su esposa y una amiga, a las que encerraron en una habitación con llave.
 
La mortificante odisea se prolongó por espacio de media hora, hasta que el médico logró vencer sus ataduras, salir del interior de la habitación y posteriormente liberar a su esposa y a la amiga de ambos. Luego, denunció el suceso a la central policial 911, y minutos después arribaron vigilantes y patrulleros de diversas dependencias de la UR 1° La Capital.
 
El dato
La víctima, atribulada por el momento vivido, recordó que uno de los delincuentes le dijo que quería todo el dinero que había guardado en su casa como resultado de una operación comercial. Así fue como los ladrones lograron sustraer algo más de 20 mil pesos en efectivo, computadoras y otros efectos de valor.
 
La investigación policial
La jefatura de la UR 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, ordenó que se abocaran a la investigación y al esclarecimiento del robo de la vivienda de Pedro Vittori al 3.600. Los pesquisas policiales de la agrupación de Unidades Especiales, dialogaron con las víctimas del robo. En tanto, los agentes de la Policía Científica realizaron los peritajes criminalísticos de rigor en el interior de la vivienda robada.
 
La novedad sobre la ocurrencia del robo fue informado al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, MPA.
Con información de UNO

NOTA22.COM

Pichetto no consigue consensos en el bloque "dialoguista" para las leyes que quiere Milei

El diputado peronista aprovecha que el Gobierno no trazó una hoja de ruta en el Congreso y busca acercar posturas en el bloque que conduce y así poder colaborar en la media sanción de la ley ómnibus y la reforma laboral.

"No podemos retroceder ante el narcoterrorismo y las mafias", afirmó Carolina Losada

La senadora nacional se manifestó sobre lo acontecido la semana pasada y destacó que la guerra no es contra un gobierno sino contra la población.

La jugada de Kicillof para frenar la motosierra de Milei

El gobierno bonaerense hizo dos presentaciones judiciales para recuperar los fondos destinados para el transporte público y el salario docente. Por el cálculo que hacen en La Plata, el monto que recortó el Gobierno nacional asciende a los 42 mil millones de pesos.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
El canal de las tres pelotas decidió cerrar el área que se dedicaba a la producción de ficciones nacionales. La determinación implicó el despido de unos 150 trabajadores que cumplían tareas en las producciones. cambiará el perfil y seguirá apostando a los enlatados.
La entidad bancaria anunció su salida del país este martes y detalló qué va a pasar con las personas que utilicen sus servicios a partir de la fecha.
Resumen de noticias del día. Los más difícil de creer: la realidad.

arrow_upward