Buenos Aires | La Plata

Juró el magistrado elegido por el Gobierno para un juzgado clave

Sábado 20 de Diciembre 2014

Laureano Durán se presentó este mediodía ante la Cámara Federal. Afín al kirchnerismo, reemplazará al fallecido juez electoral Manuel Blanco. La oposición denunció un "plan sistemático de coacción de la Justicia"

En una reunión casi en secreto, este mediodía el juez afín al gobierno nacional, Laureano Durán, juró ante la Cámara Federal para ocupar el cargo vacante en el Juzgado Federal 1 de La Plata.
 
Aunque todos los candidatos presidenciables de la oposición se manifestaron en contra, Durán fue nombrado en el Tribunal que controla las elecciones en la provincia de Buenos Aires.
 
En una decisión dividida, la Cámara Federal de La Plata apoyó en una acordada la designación de un secretario como juez subrogante, con el argumento de que no es correcto cargar a otros magistrados con más tareas. El juzgado 1 tiene la competencia electoral de la Provincia y estaba a cargo de Manuel Blanco, quien falleció a principios de septiembre pasado.
 
Su designación generó especulaciones y el rechazo unánime de la oposición, que lo resiste porque no contaría con las condiciones para ocupar ese lugar clave. La elección en la provincia de Buenos Aires implica casi el 40% del electorado general y nombrar a una persona que responde a una agrupación política es tender sobre los comicios un manto de sospecha.
 
En este marco, fue el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien esta mañana en su tradicional rueda de presa negó categóricamente la imposición de Durán. "Pretender decir que el oficialismo está generando la designación de un juez para manipular un resultado electoral es un insulto de la oposición", sentenció.
 
Así, el funcionario les respondió a los principales referentes de la oposición, que ayer se mostraron juntos para acusar al Gobierno de llevar adelante "un plan sistemático de coacción de la Justicia argentina" tras la designación de Durán.

Con información de infobae

NOTA22.COM

El mensaje de Francos a Pullaro, Llaryora y Frigerio: “No esperen nada del Estado porque ahora no hay plata, pero ya va a haber”

El ministro del Interior habló ante los gobernadores de Santa Fe, Córdoba, y Entre Ríos, en el marco de la renovación de autoridades de la Región Centro. “A partir del segundo semestre del año la economía, con la estabilidad, va a rebotar”, dijo

Cristina Kirchner cargó contra el DNU de Javier Milei: "Aumenta las prepagas y las cuotas de colegios"

A través de TikTok, la expresidenta realizó un posteo y brindó definiciones sobre la política actual.

Zago: "Ni Mandrake sacaba la Ley Bases"

El diputado nacional y ex jefe de bloque de La Libertad Avanza aseguró que él “no le miente” al presidente Javier Milei y que lo que sucedió "no es una ruptura de bloque” sino “una discusión".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
La entidad bancaria anunció su salida del país este martes y detalló qué va a pasar con las personas que utilicen sus servicios a partir de la fecha.
NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS ENTRE RÍOS, SOMOS RAFAELA, FLOW y CABLES DEL INTERIOR.

arrow_upward