Santa Fe

Desbaratan una red de provisión, distribución y venta de drogas en un megaoperativo

Sábado 20 de Diciembre 2014

La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos desbarató hoy en 26 allanamientos simultáneos una red de provisión, distribución y venta de drogas que operaba en el sur provincial.
La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos desbarató hoy en 26 allanamientos simultáneos una red de provisión, distribución y venta de drogas que operaba en el sur provincial.
 
Según explicó la responsable de la mencionada secretaría, Ana Viglione, "las actuaciones se inician con un subdistribuidor que nos llevó a dos líneas de investigación. Una que trabajaba con la droga sintética, de mayor calidad y para un grupo social determinado, y la otra línea que comercializaba con marihuana y cocaína. Este subdistribuidor nos llevó al proveedor y también a otras líneas de distribución hacia abajo y a los puntos de venta".
 
La funcionaria agregó que "la vinculación (entre ambas líneas) tiene que ver con que cuando un sector necesitaba material estupefaciente, si no lo tenía se lo pedía al otro".
 
La operación incluyó 14 allanamientos en domicilios de Rosario, siete de Carcarañá, cuatro de Roldán y uno de Granadero Baigorria, y fue ejecutada por 312 efectivos policiales (180 de la Dirección de Drogas, la Dirección de Trata de Personas y las Tropas de Operaciones Especiales; y los restantes 132 de Gendarmería Nacional).
 
Viglione calificó a los resultados como "importantes" y aclaró que si bien "estamos todavía procesando la información, tenemos 20 personas que serán puestas a disposición de la justicia".
 
Además fueron secuestrados unos 11 kilos de marihuana, más de 2,300 gramos de cocaína presumiblemente de alta calidad, 100 pastillas de éxtasis y 1.677 dosis de LSD.
 
También se incautaron tres armas de fuego (calibres 22, 38 y una tumbera), 75 cartuchos calibre 9mm y un cargador, y 60 celulares.
 
Viglione señaló que además fueron secuestrados "más de 60 mil pesos en efectivo, que si los sumamos a lo de ayer (por los operativos realizados en Arroyo Seco, Figuera, Rosario y Villa Gobernador Gálvez) estaríamos llegando a un cuarto de millón de pesos, todo esto en el marco de un esfuerzo enorme que hace el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a partir de la decisión política que lleva adelante el gobernador Antonio Bonfatti y el ministro de Seguridad Raúl Lamberto para poner en los equipos la confianza y los recursos para seguir trabajando como hasta ahora".
 
La responsable de Delitos Complejos resaltó que "decimos que está desbaratada esta banda porque sus principales responsables están detenidos y a disposición de la justicia, el dinero está secuestrado, como también el material estupefaciente". Viglione agregó que "sólo hablando de marihuana el valor de mercado de lo secuestrado es de unos 600 mil pesos".
 
El despliegue logístico incluyó la intervención de 72 vehículos (50 de las áreas policiales de la Secretaría de Delitos Complejos) y 52 testigos.
 
Interviene el Juez Federal N°3 Dr. Carlos Vera Barros, y el Fiscal Federal N°2 Dr. Mario Gambacorta.

Con información de unosantafe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

TE PUEDE INTERESAR

ROSARIO: Abrazo solidario al hospital Vilela por falta de insumos y de seguridad: “Con los chicos no”

Después de los robos de caños que afectaron el suministro de oxígeno, empleados y profesionales del centro de salud reclamaron apoyo y sostener una atención de calidad a niños y niñas

Bullrich, tras los dichos de Villarruel: "Tenemos que animarnos a que las FFAA entren en la democracia con toda la fuerza"

La vicepresidenta había argumentado contra el envío de las Fuerzas Armadas a Rosario, Santa Fe, para la colaboración en la lucha contra el narcotráfico.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward