ALEJANDRA GILS CARBÓ

“En la Justicia hay impunidad”

Domingo 21 de Diciembre 2014

La procuradora advirtió “un gran déficit en la lucha contra la corrupción”. Defendió a Gonella y cuestionó a Bonadío

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, afirmó que “el sistema judicial que tenemos es funcional a la cooptación, a la oscuridad y a la corrupción”, por lo que remarcó que “el que quiere impunidad quiere ese modelo” y admitió que en la Justicia “hay impunidad” y “un gran déficit en la lucha contra la corrupción”.
Además, defendió al jefe de la fiscalía antilavado de dinero (Procelac), Carlos Gonella, frente a su procesamiento por no haber incluido al empresario kirchnerista Lázaro Báez en el dictamen que comenzó a investigar presuntas maniobras irregulares y aseguró que ésta “es una causa armada”.
En cuanto al juez federal Claudio Bonadío, quien investiga a una empresa hotelera de la familia Kirchner, dijo que “hay gente que aparece como abanderada de la lucha contra la corrupción y no tiene la misma conducta en materia de delitos económicos”.
La líder de la agrupación oficialista Justicia Legítima enfatizó que “no” hubo error de la Procelac al imputar a Báez y argumentó que hubo “cuatro testigos, secretarios de la Fiscalía de (Guillermo) Marijuán, que es el que lleva la causa ahora, que declararon que ellos no recibieron ninguna orden de Gonella de excluir” al empresario cercano al gobierno.
“Gonella actuó durante 48 horas. El escrito fue firmado por el fiscal que en ese momento estaba como subrogante, Ramiro González, que ni siquiera fue citado como testigo”, aseveró Gils Carbó, quien señaló la causa contra el fiscal como “algo absolutamente irregular”.
Potestades
En entrevistas que publicaron hoy Perfil y Página/12, Gils Carbó agregó que el procesamiento de Gonella “no tiene que ver con el derecho” y hay “una arbitrariedad manifiesta” contra él.
“Es una causa armada. De ninguna manera cometió prevaricato”, expresó la funcionaria judicial y señaló que la imputación a Gonella tiene que ver con “una campaña mediática” en su contra. En este sentido, opinó que esta persecución es “con motivo del cambio del sistema procesal al sistema acusatorio”, la reforma del Código Procesal Penal que da poder a los fiscales y prohíbe que los jueces investiguen y acusen al mismo tiempo.

Con información de DyN

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

López Murphy, contra Milei: "Pretendería que nuestro presidente sea maestro, no un carrero"

El diputado de Hacemos Coalición Federal criticó el discurso del mandatario en la cena de la Fundación Libertad. Además, expuso sus diferencias con el Gobierno.

Andrés Larroque: “Estamos en una etapa política con una crisis muy profunda de representación y Milei la aprovechó”

El ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires aseguró que el peronismo está “en un tiempo de reencuentro” y que Kicillof es una “figura de peso con proyección nacional”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward