NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

Verano de Emociones junto al Ministerio de Educación de la Nación

Miércoles 21 de Enero 2015

En el marco del “Verano de Emociones”, el Ministerio de Educación de la Nación sigue participando en los distintos puntos del “Verano de Emociones” organizado por Presidencia de la Nación.
Spot Villa Gesell
Spot MDQ
Acompañando las actividades educativas, culturales y artísticas organizadas por Presidencia de la Nación, el Programa Nacional de Educación, Arte y Cultura (PNEAC) del Ministerio de Educación de la Nación continúa presente en los distintos puntos del país del “Verano de Emociones” con propuestas para los más chicos hasta el 23 de febrero. En conjunto con los demás ministerios del Gobierno Nacional compartimos nuestras actividades en las ciudades de Mar del Plata, Villa Gesell y Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, San Marcos Sierras, en Córdoba y Las Grutas, en Río Negro.
 
 -ENTRADA LIBRE Y GRATUITA-
 
Acerca del Programa Nacional de Educación, Arte y Cultura
 
El Programa Nacional de Educación, Arte y Cultura es una iniciativa del Estado Nacional, quien, a través del Ministerio de Educación de la Nación, promueve el acceso y difusión de la cultura en y desde las escuelas públicas de todo el país. Desde su inicio en marzo de 2013, el PNEAC ya recorrió 100.000 kilómetros a lo largo y a lo ancho de Argentina. 300.000 alumnos  y 10000 docentes de 1000 escuelas  en 125 localidades participaron en las actividades de las Aulas Rodantes “Patria Grande”, “Manuel Belgrano” y “Malvinas Argentinas”. 
 
Con el objetivo de promover y garantizar el acceso a los bienes culturales, las tres Aulas Rodantes del PNEAC recorren el país con talleres educativos vinculados a diferentes Programas del Ministerio de Educación de la Nación, como así también la presentación de diferentes propuestas artísticas destinadas a alumnos, docentes y comunidad en general.
 
Actividades educativas, giras provinciales en centros urbanos y escuelas rurales, participación en jornadas barriales, fiestas populares, ferias del libro locales y el programa educativo bicentenario del ECuNHi son algunas de las acciones concretas que se llevan a cabo a lo largo y ancho del país en el marco del PNEAC.
 
Villa Gesell
 
Inauguramos la  “Placita del Camión” idéntica a aquella que fuera uno de los puntos de mayor atracción en Tecnópolis 2014, conducida por el equipo de profesores y artistas del Programa Nacional de Educación Arte y Cultura.
 
Ubicada en 109 y Av. Costanera,  los chicos y chicas participan diariamente de talleres de ajedrez, lectura y cuenta cuentos, música, talleres de Huayra de Conectar Igualdad, proyecciones de Paka Paka y espectáculos en vivo todos los días.
 
Actividades del Ministerio de Educación en Villa Gesell
 
Narraciones y cuenta cuentos: La plaza del PNEAC cuenta con un sector de narraciones provisto con los libros que el Ministerio de Educación de la Nación entrega de forma gratuita a todas las escuelas públicas del país. Los más chicos pueden acercarse y escuchar alguna de las historias que se esconden en ellos.
 
Talleres y simultaneas de ajedrez: Para los chicos que saben jugar y para los que no; para tener un primer acercamiento, conocer los movimientos o desafiar al profesor. Los talleres se adaptan al público, a sus conocimientos y a todas las edades.
 
Huayra - Conectar Igualdad: Junto con docentes de Conectar Igualdad, los chicos pueden aprender sobre Huayra, el sistema operativo de software libre desarrollado por el Ministerio de Educación de la Nación.
 
Sector de cubos: Para que los más pequeños puedan tener un primer acercamiento a la palabra, disponemos de un sector de la plaza mas lúdico, con cubos con palabras e imágenes donde los chicos y las chicas pueden empezar a hacer una primera asociación entre letras, imágenes y sonidos.
 
Proyecciones: Con una gran pantalla de LED, todos los días se realizan proyecciones de "La asombrosa excursión de Zamba" y otros contenidos del Ministerio.
 
Talleres de Percusión: Dentro de una réplica a escala de una de las Aulas Rodantes del PNEAC que recorren el país llevando todas estas actividades a los pueblos más pequeños, los chicos pueden disfrutar de música en vivo y un primer acercamiento a la percusión utilizando pequeños instrumentos, las manos y los pies.
 
Espectáculos diarios
 
"Manu por Favor": obra unipersonal provista de delicadas técnicas como el mimo, el clown y la improvisación.
 
"El Sencilllito": obra de teatro para toda la familia con canciones originales de tango y folklore
 
"Nabucodonosora y el gaucho": inspirados en diversos cuentos legendarios, Nabucodonosora, es un relato vívido de respeto entre los diferentes de amor al prójimo.
 
Gira en la Provincia de Córdoba
 
El Aula Rodante “Patria Grande” realizara desde el 16 de enero una gira en la provincia de Córdoba, recorriendo San Marcos Sierra, Bell Ville, Villa Giardino, Villa Allende, La Falda y Bialet Massé.
 
A la programación habitual del Programa Nacional de Educación Arte y Cultura como son los talleres de lectura, los talleres cuenta cuentos, y los espectáculos en vivo, se suman en esta oportunidad un taller de astronomía con telescopios de última generación, y la murga de la Virgen de Caacupé de la villa 21-24 de Barracas, con más de 100 bailarines y músicos.
 
Cronograma
 
●     Belle Ville: del 20 al 22 de enero en la Reserva “Parque Francisco Tau”
 
●     Villa Giardino: del 27 al 29 de enero en la Plaza del Barrio La Higuerita (9 de Julio 1000)
 
●     Villa Allende: el 3 y 4 de febrero en el Polideportivo Municipal (Av. Roque Saenz Peña y Marcelo T de Alvear) y el 5 en Casa del Padre Luchesse.
 
●     La Falda: del 10 al 12 de febrero en Monte Carlo World (Av. España al 900)
 
●     Bialet Massé: del 17 al 19 de febrero en el Balneario Barrancas Bermejas (Gral. Paz y Río Cosquín)
 
Actividades del Ministerio de Educación en Córdoba
 
Narraciones y cuenta cuentos: Para los más chicos, realizaremos talleres de narración y cuenta cuentos con los libros que el Ministerio de Educación entrega de forma gratuita a todas las escuelas públicas del país.
 
Proyecciones: Frente a nuestra Aula Rodante “Patria Grande” todos los días se realizan proyecciones de "La asombrosa excursión de Zamba" y otros contenidos del Ministerio.
 
Córdoba Mira al Cielo: Con la puesta en común entre grandes y chicos, aprendemos más del cielo y la naturaleza de los cuerpos que lo componen. Valiéndonos y aprovechando  los telescopios, disfrutaremos un rato de la noche observando, identificando y conversando sobre los movimientos de la esfera celeste y los astros.
 
Espectáculos diarios
 
"Rompiendo Rutinas": Un divertidísimo musical con números circenses.
 
La historia, trata de romper con las rutinas del teatro tradicional, para convertir la sala en un espacio cercano a los espectáculos callejeros.
 
Desde el circo tradicional, y haciendo partícipe al público en momentos decisivos de la obra, Matías cuenta su propia historia de manera vertiginosa, realizando diferentes números circenses que dejan en escena un show de los de antes, y de los que vendrán.
 
"Perez Peter”: obra de teatro musical, donde el personaje  y su amigo Relator se embarcan en una aventura por Latinoamérica en busca de los tres pilares fundamentales de la humanidad.
 
La valentía, curiosidad y la magia serán factores fundamentales para llevar a cabo este cuento, donde todos los niños serán los verdaderos protagonistas.
 
Las Grutas
 
Las propuestas del Ministerio de Educación de la Nación comenzaron el día 11 de enero en el Aula Rodante "Malvinas Argentinas" del Programa Nacional de Educación Arte y Cultura, ubicada en costanera entre bajada 3 y 4.
 
Talleres de lectura y cuenta cuentos, espectáculos en vivo y proyecciones de Paka Paka, son algunas de las actividades para las familias que eligieron Las Grutas como destino para las vacaciones.
 
Actividades del Ministerio de Educación en Las Grutas
 
Proyecciones: Frente a nuestra Aula Rodante “Malvinas Argentinas” todos los días se realizan proyecciones de "La asombrosa excursión de Zamba" y otros contenidos del Ministerio.
 
Radiocuentos: Retomando el formato de radio teatro, “Radiocuentos” propone lecturas con intervenciones sonoras de cuentos, poesías, relatos y libros nacionales.
 
Cuentos Entramados: Una propuesta para los chicos que incluye narraciones con música e ilustraciones en vivo.
 
Talleres de Ajedrez: Clases abiertas y simultáneas de ajedrez para todos los chicos, de todos los niveles y edades.


Espectáculo “En el Aire”: Una obra cargada de humor y circo para toda la familia.
 
Mar del Plata
 
En la Base Naval, de miércoles a domingos de 16 a 24hs, el Programa Nacional de Educación, Arte y Cultura en conjunto con el Programa Conectar Igualdad presentan el espacio Huayra el sistema operativo de software libre desarrollado por Conectar Igualdad en un espacio de 900 m2 totalmente equipado con tecnología de avanzada.
 
Un equipo de 25 profesionales orienta a los visitantes en el uso de las netbooks del Programa Conectar Igualdad corriendo el Sistema Operativo Huayra Linux, proponiendo una serie de herramientas útiles para aprender a programar las computadoras, y contribuir de esta manera para acortar la brecha digital entre los chicos y chicas de nuestro país.
 
En el espacio Huayra tenemos el bloque multimedia para aprender a sacar fotos 3D y hacer animaciones usando Huayra-Motion, un programa diseñado desde y para el uso en la escuela.
 
Existe otro espacio dedicado a los videojuegos donde se enseña a programar los mismos usando la aplicación Pilas Engine, también de desarrollo nacional y con una profunda impronta en la enseñanza de la programación, haciendo hincapié en el desarrollo de videojuegos. Y también presentamos un espacio de música donde un DJ enseñará a pasar temas y hacer efectos especiales usando el programa libre Mixxx, también incluido en Huayra y por lo tanto en las netbooks de Conectar Igualdad.
 
Para los visitantes más chiquitos hay máquinas con el programa Huayra-Caripela, que estimula el desarrollo desde las edades más tempranas, dando la posibilidad de crear avatares, íconos, caricaturas, etc.
 
En cada espacio se busca que los chicos y las chicas participen desarrollando, inventando, creando, programando, haciendo... que no sean sólo consumidores de información sino productores de contenidos y aplicaciones, fomentando en todos ellos las vocaciones de estudio de las ciencias en general y de la informática en particular. Un stand de la Secretaría de Extensión de Políticas  Universitarias orientará a los chicos en qué universidades pueden cursar estas carreras en todo el país.
 
Ezeiza
 
El Aula Rodante Manuel Belgrano del Programa Nacional de Educación Arte y Cultura, acompaña a los equipos de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Nación, en una gran variedad de actividades que ofrece la colonia de vacaciones del Centro Recreativo Nacional de Ezeiza.
 
 
Facebook del Programa: facebook.com/aulasrodantes.gov.ar
 
Con información de Gacetilla - Ministerio de Educación en el Verano de Emociones‏

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward