NOTA22.COM TV
Santa Fe | Ciudad

Robo, persecución y captura

Martes 27 de Enero 2015

Tres sujetos robaron la moto de un preventista que visitaba un negocio en Francia al 1300. Tras una persecución fueron capturados en Amenábar y Zavalla.
Fue otra mañana agitada para los vecinos de barrio Sur. El motivo esta vez fue el robo de una moto que sufrió un preventista, en una secuencia que luego derivó en una persecución y posterior captura de los malvivientes.
 
El detalle más preocupante de la cuestión es que entre los rufianes formaban dos niños (uno de 12 y el otro de 15), los que ya fueron puestos a disposición de la Justicia.
 
Todo comenzó cerca de las 10 cuando un hombre que levanta pedidos en negocios de la zona llegó hasta un comercio ubicado en Francia al 1300.
 
Estaba el preventista realizando su tarea cuando de pronto ingresó al local una mujer para avisar que tres sujetos terminaban de robarle su moto, una Guerrero Trip.
 
Con lógica desesperación, la víctima junto a un amigo subieron a una camioneta y salieron en búsqueda de los ladrones.
 
Al cabo de algunas vueltas por la zona finalmente los delincuentes fueron localizados cuando circulaban a la altura de Amenábar y Zavalla. 
 
Una arriesgada maniobra permitió interceptar a los sujetos que, acorralados por la situación, abandonaron el vehículo sustraído y prosiguieron la fuga a bordo de otra moto.
 
Para esta parte ya distintas personas habían comunicado lo ocurrido a la central de emergencias 911, por lo que varias unidades policiales llegaron al lugar. 
 
Agentes de la agrupación Cuerpos, Cuerpo Guardia de Infantería y personal de la 2da. Zona de Inspección realizaron un importante despliegue como parte de un operativo de los llamados “cerrojo” que se dispuso para dar con los sospechosos.
 
Eran niños
 
Finalmente en Juan Díaz de Solís y Gral. López una de las patrullas interceptó a los malvivientes y terminó dándoles captura.
 
Una mezcla de asombro y estupor se marcó en el rostro de los policías actuantes cuando tomaron contacto con los detenidos. Es que uno de los apresados es un niño de 12 años y otro, un adolescente de 15. Estos dos estaban acompañados (y conducidos) por un tercero, de 21.
 
Todos fueron trasladados hasta la seccional 2da. que interviene por jurisdicción. Los primeros quedaron a disposición de la Justicia de Menores, mientras que el mayor de edad quedó bajo la órbita de la fiscalía en turno.
 
La víctima
 
“Tres sujetos fueron los que me robaron la moto. Los perseguimos y al final por suerte pude recuperar mi rodado”, dijo hoy Rafael, el preventista asaltado.
 
“La verdad es que recién ahora estoy más tranquilo, porque cuando pasa esto yo ya sé lo que viene. Te empiezan a llamar para que pongas plata”, remarcó.
 
“Tengo que agradecer especialmente a la persona que me avisó que me estaban robando. Entonces ahí con un amigo nos subimos a una camioneta y salimos a buscarlos. Es una lástima lo que estamos viviendo. Decí que por suerte el accionar de la policía fue muy rápido, y todo terminó bien. 
 
La moto estuvo estacionada cerca de media hora. Es demasiado tiempo para ellos”, sentenció.
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward