Santa Fe | Rosario

Coach polémico: el municipio reconoció que cobra 22 mil pesos

Jueves 29 de Enero 2015

Después de las denuncias de la oposición, el Ejecutivo publicó de forma oficial el sueldo del asesor, quien además tiene la función de “secretario ejecutivo” en el gabinete pese a vivir en Buenos Aires. “Ocultaron información”, señalaron desde el PRO
El municipio reconoció este miércoles que el coach ontológico no cobra 8 mil pesos por mes como se difundió en un primer momento y publicó en su página web el sueldo real: 22.500 pesos, más alto que el de la propia intendenta Mónica Fein (el neto es de 22.213 pesos). Además, el polémico asesor o entrenador, Alejandro Marchesán, tiene el cargo de “secretario ejecutivo” aunque vive en Pilar, Buenos Aires. “Ocultaron información”, denunciaron desde el PRO.
 
“Se confirmó lo que sospechábamos desde el 29 de diciembre del año pasado cuando presentamos el pedido de informes pidiendo información a la Municipalidad de Rosario sobre el cargo y el sueldo del coach ontológico Alejandro Marchesán: el municipio actualizó su planilla de personal y el señor Marchesán aparece cobrando 22.500 pesos”, señalaron los concejales del bloque Unión PRO Federal Roy López Molina y Carlos Cardozo.
 
Marchesán figura en la lista difundida desde al sitio web oficial “con un cargo de gabinete político de la intendenta Mónica Fein bajo el rubro Secretario Ejecutivo, un nuevo costo a la estructura financieramente deficitaria del estado municipal", agregaron los ediles.
 

 
El caso fue denunciado también por concejal del PPS, Héctor Cavallero, quien la semana pasada mostró un decreto con el nombramiento de Marchesán y afirmó que el Ejecutivo “mintió sobre los honorarios” que percibía.
 
En un primero momento, se difundió un decreto de octubre de 2014 en el que Marchesán cobraba 8 mil pesos. La intendenta Mónica Fein defendió el rol del coach como “asesor externo que trabaja sobre mejoras de procesos organizativos en el municipio". El secretario general, Jorge Elder amplió ese concepto y dijo a La Capital hace un mes que Marchesán "es un asesor externo, no pertenece a ninguna secretaría y viene bien tener una mirada técnica, externa, por el tamaño que tiene el municipio de Rosario".
 
¿Coach a distancia?
 
El cargo de Marchesán tiene un arista al menos particular. "El coach ontológico residente en la ciudad de Pilar, provincia de Buenos Aires, traído a Rosario por el ex intendente Miguel Lifschitz y sostenido en diversos puestos por Mónica Fein hoy tiene un lugar de privilegio en la estructura del municipio, se le inventó un pomposo cargo que nunca había existido en la Municipalidad de Rosario: Secretario Ejecutivo de la intendenta; resta saber cuales serán sus misiones y funciones, si al vivir fuera de Rosario le corresponde percibir gastos en conceptos de viajes, hotelería y comidas, por que sinceramente sería el triste epílogo de un episodio muy triste para una administraciòn que deja cada día mas dudas", añadió el concejal López Molina.
 
En ese contexto, desde el PRO realizaron nuevas preguntas: “¿Por qué faltaron a la verdad tanto la intendenta Mónica Fein como varios de sus secretarios al afirmar que se trataba de un colaborador técnico?, ¿por qué se ocultó deliberadamente la publicación de su nuevo cargo y su nueva remuneración?, ¿por qué se contrata para el gabinete de la ciudad a un señor que no vive en Rosario?, ¿por que se intentó tapar con el solo paso del tiempo una información que debió ser pública el mismo día 29 de diciembre?".
Con información de rosario3

NOTA22.COM

Ante inversores en Washington, Caputo dijo que la inflación seguirá bajando y habló del cepo

El ministro de Economía mantuvo un encuentro privado con inversores, banqueros y analistas financieros a los que les dio detalles de la situación actual y cómo seguirá el plan económico.

Tasas de interés del BCRA: crédito barato después del plazo fijo, cómo es el plan del Gobierno

El Banco Central volverá a bajar la tasa de política monetaria y, en consecuencia, los bancos volverán a bajar la tasa que pagar por los plazos fijos. Cuándo será

Petri solicitó en Bruselas que Argentina sea considerada “socio global” de la OTAN

Por instrucción de Milei, el ministro de Defensa se reunió con Mircea Geoana, número 2 de la Organización del Tratado del Atlántico Norte. Esa condición le permitiría al país modernizar las Fuerzas Armadas

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
Fue a pocas horas de los enfrentamientos que se dieron ayer en la ciudad de Buenos Aires.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.

arrow_upward