NOTA22.COM TV
Chaco

Una mujer habría asesinado a su hijo luego de dar a luz

Miércoles 04 de Marzo 2015

Una mujer habría asesinado a su hijo recién nacido, en un domicilio sobre calle Chaco, donde vive junto a su pareja.
 
La Policía encontró a la chica en una habitación, junto a la criatura adentro de un bolso deportivo. La causa está caratulada como homicidio calificado y el hecho tuvo lugar el sábado alrededor de las 20.
 
El comisario David Vega indicó que el sábado cerca de las 20, en un domicilio ubicado en calle Chaco, una persona, familiar de una mujer, dio cuenta a la Policía de que la joven de 23 años dio a luz de manera espontánea en una habitación, y se encontraba en el lugar con la criatura fallecida.
 
Por lo que uniformados llegaron al lugar y encontraron a la madre con el bebé adentro de un bolso deportivo en el piso de la habitación.
 
Los oficiales dieron aviso a la fiscalía 3, a cargo del abogado Hugo Baigorrí, quien dispuso trabajo por parte del médico forense Hugo Rodríguez y de los peritos para estudiar el lugar del hecho.
 
Vega señaló -según le informó el médico- que luego de un breve interrogatorio a la mujer, se determinó que ella y el cadáver de la criatura fueran trasladados a la oficina del profesional, quien realizó el examen a la madre, la cual tuvo momentos antes un parto completo y dio a luz a un niño.
 
”A primera vista no presentaba ningún tipo de lesiones en el cuerpo, lo que motivó la autopsia del bebé”, de acuerdo al detalle provisto por el médico a la Policía.
 
El estudio reveló que la criatura había nacido con vida, por lo que la madre fue detenida en la comisaría local, luego de estar internada durante la noche del sábado y dada de alta el domingo.
 
El cuerpo del bebé presentaba signos característicos de madurez, y la causa de su fallecimiento fue un “hemoneumotórax“, según informó el forense luego de la autopsia. El deceso podría haberse producido por asfixia o un golpe, pero son detalles que la investigación todavía no reveló.
 
“La versión de la mujer es que se encontraba sola cuando llevó a cabo la maniobra de parto, y se han recolectado testimonios de familiares, por lo cual, con la causa a disposición de la fiscalía será en esta sede donde se podrá determinar con mayor exactitud en qué circunstancias se dio el deceso“, detalló Vega.
 
La causa que se investiga fue caratulada como homicidio calificado, y la madre es la principal sospechosa.
Con información de diarionorte

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward