Los combustibles subirán en mayo casi un 10%
Santa Fe | Ciudad

En el norte de la ciudad de Santa Fe, el agua baja lento y aún hay barrios anegados

Jueves 05 de Marzo 2015

Desde el martes pasado al mediodía no llueve más en la ciudad, pero a pesar de eso aún quedan barrios anegados. La bronca y la indignación de los vecinos los motivó a organizarse y salir a la calle.

Varios cortes se registraron en distintos puntos de la ciudad: Blas Parera y Larrea; Aristóbulo del Valle y Callejón Funes y luego con Callejón El Sable; y Aristóbulo del Valle y Quiroga. Este último congregó a la mayoría de los habitantes de René Favaloro, Punta Norte, Peñaloza Norte, UPCN y Altos de Noguera.
 
Diario UNO recorrió primero con los vecinos una parte de Las Delicias y Esmeralda. Allí pedían la instalación de bombas para desagotar callejón El Sable que se había desbordado y no permitía que el agua se fuera de las calles y sobre todo que dejara los hogares. Ellos fueron los responsables de cortar la avenida en su intersección con esta calle. Quemaron ramas y gomas y permitían pasar los vehículos cuando veían que las colas eran muy largas.
 
Pero el punto de encuentro más convocante fue en esa avenida en intersección con Quiroga, límite de Santa Fe con Monte Vera. Con los pies mojados y como parte de la postal el agua de fondo por esta última calle, permanecieron en ese lugar toda la tarde desde el mediodía. El pedido era el mismo que el grupo anterior: bombas para desagotar barrios como René Favaloro, Punta Norte, UPCN, entre otros. Un vecino ofreció su camioneta para adentrarse a estos lugares y ver de cerca cómo el agua se niega a abandonar las calles.
 
El fotógrafo fue acompañado por un grupo de vecinos en un carrito atado detrás del vehículo. El ingreso fue por Quiroga que se asemejaba a un río, cuya agua se resistía con fuerza a ser transitada. Luego Zavalla fue la elegida para penetrar de esa manera al barrio René Favaloro. Cada pasaje y calle presentaba la misma imagen: el agua tocando el marco inferior de cada puerta y en algunos hogares entró sin permiso; mientras algunos vecinos trataban de evitar que entre, otros caminaban por las calles mojados hasta las rodillas. Hasta esa zona se acercó el presidente comunal de Monte Vera, Luis Alberto Pallero con un equipo de trabajo y una maquinaría que permitió limpiar el zanjón del centro de Aristóbulo. Lento pero sin pausa el agua comenzó a correr y la avenida se despejó. El fin era permitir drenar esa localidad vecina, aunque eso también aliviará a los barrios del norte.
 
Asistencia a los afectados
Mientras tanto, la Municipalidad continúa ofreciendo asistencia a 121 familias de los barrios Pompeya, Villa Teresa, Juventud del Norte, Yapeyú, Scarafía, El Bañado y La Ranita. Están distribuidas en seis refugios: Polideportivo La Tablada, Vecinal Schneider, Vecinal Juventud del Norte, Beata Clara, Don Bosco y salón de MTL, donde reciben asistencia social, alimento y abrigo unas 484 personas, entre niños y adultos.
 
Además se mantienen los siguientes cortes provisorios de calzada: Gorriti, desde Peñaloza a Facundo Zuviría; y Facundo Zuviría desde Zeballos hasta Gorriti. Asimismo, hoy comienza una campaña de vacunación y prevención en los centros de evacuados y cuando el agua baje, harán la profilaxis con la población que vive en los barrios que tuvieron agua.
 
Volvió la energía eléctrica 
Por otro lado, la Empresa Provincial de la Energía informó que, por indicación de la Dirección de Gestión de Riesgo de la Municipalidad, ayer normalizó el abastecimiento de electricidad a zonas afectadas del norte de la ciudad. Para tal fin, operarios de la EPE reconfiguraron manualmente circuitos aéreos de media tensión con el fin de rehabilitar el funcionamiento de instalaciones eléctricas.
 
En este sentido, se rehabilitó el servicio en Estanislao Zeballos, Blas Parera, Rosas y Matheu; Peñaloza, Estrada, Larrea y Gorriti; Gorriti, Risso, Camino Viejo a Esperanza y Edmundo Rosas; y zonas de barrio San Pantaleón. El municipio pidió mantener la suspensión en Pompeya y en un sector de Santa Marta, en el área delimitada por Chaco, Figueroa, 12 de Octubre y Hugo Wast.
Con información de UNO

NOTA22.COM


Un club argentino apoyó a Scioli en medio del avance por las SAD en el fútbol

Se trata de Talleres de Córdoba que, a través de su presidente, se sacó una foto con el ministro que impulsa las Sociedades Anónimas Deportivas.

La insólita explicación de De Loredo para no dar quórum por las universidades

El jefe de bloque de los radicales ensayó una explicación para justificar no haber dado quórum luego de haber participado por la marcha de universitarios.

En medio de la interna bonaerense, Axel Kicillof se reagrupa en torno a los intendentes

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires encabezó un encuentro con alcaldes y funcionarios. Cristina se mete de lleno en la pulseada peronista con un guiño a La Cámpora.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.

arrow_upward