SANTA FE | DURÍSIMAS DECLARACIONES DE AFILIADOS

CAJA DE INGENIERÍA: ¿OTRO ESCÁNDALO?

Domingo 22 de Marzo 2015

En diálogo con NOTA22.COM TV los afiliados a la Caja de Ingeniería Eduardo Bonini y Gustavo Grenon tuvieron duros conceptos hacia las actuales autoridades (Amaro Busatto, Oscar Ezcurra, Gerardo Severín y Eduardo Borlle).

Las declaraciones se dan en el marco de la convocatoria a una asamblea en la que pretenden aprobar memoria y balance y poner a consideración la aprobación de una ampliación de un  “empréstito” de $1 millón a la Mutual Ingeniería que sería  presidida por el propio miembro del Directorio de la Caja, Arq. Oscar Ezcurra. Tiempo atrás el empréstito otorgado habría sido por mucho dinero también.
 
El Directorio de la Caja –sobre el que pesa una denuncia penal por defraudación- argumenta una aparente situación de “emergencia” de la joven entidad mutual y el nuevo empréstito pareciera haber sido “otorgado por el Directorio ad referéndum de la asamblea”. 
 
Según Grenon se hizo tiempo atrás un empréstito y “tuvieron un año para corregir la deficiencias que argumentan, que son las mismas” y agregó “está muy poco claro todo”. Explica que los Directores de la Caja le echan la culpa al otro: “la culpa (de la emergencia) la tiene la farmacia, el odontólogo, el oculista”. 
 
En una nota con conceptos contundentes los afiliados desconocieron las actuales autoridades que asumieron los cargos de directores pese a que la justicia suspendió todo acto del proceso electoral en el año 2011. 
 
Los dirigentes de la oposición que aseguran representar más del %50 de los afiliados dicen que a las asambleas convocadas por el oficialismo “van muy pocas personas, es realmente una risa”, y reclamaron a la Justicia que actúe porque “cada vez hay más irregularidades”.
 
“ANTE UNA SITUACIÓN DE ESTE TIPO (COMO LA QUE TRANSITA LA CAJA) TENDRÍAN QUE DAR UN PASO AL COSTADO, ESTÁN ENLODANDO LAS OTRAS INSTITUCIONES QUE SON CAJAS HERMANAS”, dijo Eduardo Bonini.
 
Entre otras cuestiones, finalizaron mostrando preocupación porque el “balance está lleno de bonos”. Recordaron que hubo presidentes en Entre Ríos y Santa Fe que no terminaron su gestión por ese motivo y apuntaron: “los bonos pueden no valer nada, pueden licuarnos la posibilidad de jubilarnos”.  

Captura de Resolución que propone el Directorio para aprobar emprestito a la mutual que presidiría Oscar Ezcurra


Mirá la nota completa en el vídeo a continuación 

 

Con información de NOTA22.COM

NOTA22.COM

TE PUEDE INTERESAR

Mensaje de Scioli a los que lo critican por sumarse al Gobierno: "Tomé la decisión de ayudar en este momento del país"

También volvió a defender la posibilidad de que los clubes de fútbol puedan convertirse en Sociedades Anónimas.

Georgia Meloni invitó a Javier Milei a exponer sobre IA en el marco del G7

La primera ministra de Italia pidió al Presidente que exponga en ese encuentro sobre inteligencia artificial ante líderes internacionales. El encuentro tendrá lugar entre el 13 y 15 de junio en la región de Apulia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Fue a pocas horas de los enfrentamientos que se dieron ayer en la ciudad de Buenos Aires.

arrow_upward