Allanaron la financiera del empresario desaparecido y detectaron que quedó filmado por cámaras del microcentro

Jueves 26 de Marzo 2015

Los voceros dijeron hoy a Télam que el allanamiento fue realizado ayer por personal de la División Operativa (ex Antisecuestros) de la Policía Federal, a pedido de la fiscal a cargo de la causa, Estela Andrades y por orden del juez de instrucción Jorge López.

La oficina allanada está ubicada en el cuarto piso de un edificio de la calle San Martín 543, en pleno microcentro porteño, donde los investigadores se encontraron con la financiera en pleno funcionamiento y a cargo de un hijo de 21 años del financista desaparecido, según confió a Télam uno de los investigadores.
 
“Secuestramos varias computadoras y documentación que ahora deben ser analizadas para ver si encontramos alguna pista que nos ayude a entender dónde está Díaz y qué le pasó”, dijo a Télam una fuente judicial.
 
En tanto, la fiscal Andrades le había encomendado a los detectives de la Policía Federal que realicen un relevamiento exhaustivo de todas las cámaras de seguridad que hubiera en una cuadrícula de cuatro manzanas a la redonda del garaje donde el 9 de marzo último Díaz dejó estacionado su auto, y ese trabajo dio resultado.
 
Es que la policía ya encontró algunos videos en los que quedó filmado el paso de Díaz, que ya le fueron exhibidos a su ex esposa, Andrea Puccar, quien lo reconoció en las imágenes grabadas.
 
Por lo que la fiscalía y la policía pudieron reconstruir hasta el momento, se sabe que el domingo 8 de marzo Díaz pasó la noche en la casa que aún compartía con su ex mujer, en Lanús, a pesar de estar separados.
 
El lunes 9 llegó a media mañana al garaje de Lavalle al 600 donde dejó su auto, un Volkswgen Vento patente KNP052, le envió mensajes a su ex mujer, Puccar; otros a su novia, Ana Luna; y otros a su primo Carlos, apodado "El Pela", quien trabajaba para él en su financiera.
 
El empresario nunca llegó a pasar por su propia oficina de la calle San Martín al 500 , pero sí alcanzó a ir por la de otro financista amigo, de nombre Diego y quien también ya declaró en la causa, ubicada en la calle Florida al 500, donde pasadas las 11 retiró un cheque por 32.000 pesos que todos los meses solía cambiarle.
 
En las comunicaciones con su primo, Díaz le dijo que estaba reunido con un "Pela" -que aún no se sabe de quién se trata-, después le dijo que estaba "haciendo cosas" y tenía para rato y a las 13.37 le anunció que se iba a su casa, donde nunca llegó.
 
También se investiga si la desaparición de Díaz, que además de financista tiene con su mujer una empresa de ambulancias llamada "May Day", puede estar vinculada a una intimidación que sufrió el 26 de febrero cuando desde una moto balearon la puerta de su casa, en la calle Diputado Pedrera al 1800, de Lanús.
 
Al declarar por esa causa, el empresario dijo que cuatro dí­as antes habí­a echado de su empresa de ambulancias a cuatro empleados, pero que no creía que los balazos tuvieran nada que ver con eso y, además, le dijo a los investigadores que no sabía de dónde podía venir la intimidación y que no tenía "deudas ni enemigos".
 
Otra de las líneas de investigación apunta a determinar si el empresario manejaba dinero de miembros de la barra brava de Boca Juniors, tal como lo declaró un allegado, y también se busca a dos barrabravas que trabajan para él haciendo cobranzas.
 
La pesquisa además está centrada en analizar las últimas comunicaciones del empresario pero el problema es que a Díaz le detectaron cuatro teléfonos celulares y no se descarta que tuviera más líneas.
Con información de Telám

NOTA22.COM

NOTA22.COM

ROSARIO: Abrazo solidario al hospital Vilela por falta de insumos y de seguridad: “Con los chicos no”

Después de los robos de caños que afectaron el suministro de oxígeno, empleados y profesionales del centro de salud reclamaron apoyo y sostener una atención de calidad a niños y niñas

Bullrich, tras los dichos de Villarruel: "Tenemos que animarnos a que las FFAA entren en la democracia con toda la fuerza"

La vicepresidenta había argumentado contra el envío de las Fuerzas Armadas a Rosario, Santa Fe, para la colaboración en la lucha contra el narcotráfico.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward