Córdoba

El fotógrafo fue torturado antes de ser asesinado

Viernes 27 de Marzo 2015

Además de recibir una puñalada mortal en el estómago, sufrió quebraduras y golpes. Tras la liberación del exmarido de Andrea Castana, no hay pistas firmes en esta causa.
 
La abogada de la familia de Hernán Sánchez, María Laura Orce, señaló ayer que el cuerpo del fotógrafo hallado en el Cerro de la Cruz el viernes 13 de este mes presentaba “una herida compatible con arma blanca en la zona abdominal que habría llegado hasta la aorta, y después hematomas, algunos que otros huesos quebrados, e infiltración sanguínea que serían golpes”.
 
La letrada informó que la autopsia se había llevado a cabo el sábado pasado y que el resultado es preliminar porque todavía no está incorporado al informe final.
 
De esta manera, se refuerza la hipótesis de un ataque con sello mafioso, ya que se desprende que Sánchez sufrió una brutal golpiza antes de morir.
 
En ese sentido, Orce descartó de plano la teoría del suicidio que en un primer momento había sido echada a rodar por la Policía: “Nunca creímos en eso”.
 
Por el contrario, la abogada expresó que el joven no fue atacado por una sola persona. “Hernán sabía artes marciales. Se necesitó una logística para llevar adelante el final como se lo llevó”, aseguró.
 
Asimismo, especula que el crimen se produjo en el mismo lugar donde apareció el cadáver.
 
Orce también se mostró expectante sobre las declaraciones de la joven rosarina que había denunciado a Sánchez por intento de abuso sexual días antes de su desaparición, en diciembre: “Todo empieza por algo y esa noche hubo varias personas, así que por ahí se pueden llegar a aportar datos”.
 
Caso Castana a foja cero
 
La liberación sin fianza de Juan Manuel Lazzaroni, el exmarido de Andrea Castana, luego de las pruebas aportadas por su defensa, dejan la investigación liderada por el fiscal Ricardo Mazzuchi en foja cero.
 
Ahora, las hipótesis de los investigadores versan sobre la posibilidad de un robo o de un ataque sexual.
 
En principio, fuentes judiciales habían señalado que no se podía determinar si había habido una violación, pero ayer el abogado de la familia Castana dio otros indicios. “La hipótesis más fuerte en este momento es la del ataque sexual. De todos modos las pruebas químicas llevan su tiempo”, dijo el letrado Facundo Pacer.
 
Afirmaciones y desmentidas


Viernes 13. En el Cerro de la Cruz hallan los cadáveres de Andrea Castana (35) y de Hernán Sánchez (34). La mujer era buscada desde hacía 48 horas, luego de que a la tarde se constató su desaparición. El paradero del joven era un misterio desde el 19 de diciembre de 2014. Fuentes policiales aseguran que Sánchez se “suicidó”. A la noche, en medio de una marcha frente a la comisaría de Carlos Paz, el fiscal Ricardo Mazzuchi ordena la detención del exmarido de Andrea, Juan Manuel Lazzaroni (imputado por femicidio) y de Diego Luján y Fernando Villa (encubrimiento). 
 
Sábado 14. Marcha en Villa Carlos Paz. El Cerro de la Cruz es reabierto para el ingreso del público.
 
Domingo 15. Desde la Policía se desliza que Sánchez pudo haber sido asesinado por la banda narco rosarina Los Monos. Aseguran que en diciembre una joven de esa ciudad lo había denunciado por abuso sexual. Multitudinaria manifestación en la que se critica a los dos fiscales de Villa Carlos Paz. El gobernador José Manuel de la Sota dice que el crimen de Andrea fue “pasional”.
 
Martes 17. La autopsia confirma que Andrea fue estrangulada. Dicen que no se pudo probar si fue abusada. Debajo de las uñas se hallaron piel y pelos. Villa y Luján quedan libres (continúan imputados). El abogado de Lazzaroni exige que el ex declare pronto. 
 
Viernes 20. Declara el exmarido de Andrea. Pide que se le realice una prueba de ADN.
 
Sábado 21. La joven rosarina que denunció a Sánchez dice a este diario que jamás la citaron a declarar y asegura que no tiene relación con Los Monos. Relata que vio cuando a Sánchez le dejaban una bolsa con cocaína en su domicilio.
 
Miércoles 25. El abogado de Lazzaroni dice tener más de 30 testigos que corroboran que al momento del asesinato de Andrea el hombre se encontraba lejos del cerro. A la noche, el fiscal ordena liberarlo (sigue imputado). Se conoce que la autopsia indicó que Sánchez fue apuñalado.
 
Jueves 26. La abogada de la familia Sánchez dice que el joven además de la puñalada tenía quebraduras y hematomas. Trasciende que habrían hallado restos de semen en el cuerpo de Andrea, lo que abonaría la teoría del abuso sexual, descartada en un primer momento.
Con información de lavoz

NOTA22.COM

NOTA22.COM

ROSARIO: Abrazo solidario al hospital Vilela por falta de insumos y de seguridad: “Con los chicos no”

Después de los robos de caños que afectaron el suministro de oxígeno, empleados y profesionales del centro de salud reclamaron apoyo y sostener una atención de calidad a niños y niñas

Bullrich, tras los dichos de Villarruel: "Tenemos que animarnos a que las FFAA entren en la democracia con toda la fuerza"

La vicepresidenta había argumentado contra el envío de las Fuerzas Armadas a Rosario, Santa Fe, para la colaboración en la lucha contra el narcotráfico.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward