Buenos Aires | Avellaneda

Clausuran clínica en la que cayó ascensor y murió paciente

Viernes 27 de Marzo 2015

El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires clausuró en forma preventiva la clínica de Avellaneda en la que cayó un ascensor y provocó la muerte de una mujer de 80 años que era trasladada en camilla.
 
La anciana falleció al caer cayó por el hueco del ascensor el jueves por la noche en el sanatorio 24 de Septiembre, ubicado en la calle Coronel Suárez al 100 del barrio Crucesita de Avellaneda.
 
Según trascendió, la octogenaria, identificada por voceros del caso como Carmen Laguna, era trasladada por un enfermero desde el segundo al cuarto piso, donde funciona la sala de radiología.
 
Al subir la camilla al montacargas, este dejó de funcionar por un desperfecto y al carecer de una de las puertas internas, se dio el deslizamiento hacia el hueco del ascensor.
 
Según se informó, la cartera sanitaria envió al lugar inspectores de la Subsecretaría de Control Sanitario y que se dispuso la clausura preventiva del establecimiento y el cierre del libro de internación.
 
Se trata del Sanatorio 24 de Septiembre de la localidad de Avellaneda, ubicado en la calle Zeballos 1491, que ya había sido intimado el año pasado para que realice modificaciones en su estructura.
 
El director de Fiscalización Sanitaria bonaerense, Pablo Binaghi explicó que de una inspección realizada en el 2014 "surgieron una serie de observaciones sobre las condiciones estructurales de ese establecimiento".
 
"Poco después de comunicarle los resultados de la inspección a los responsables del sanatorio, estos presentaron un descargo y, luego, el ministerio procedió a multar al establecimiento por un monto equivalente a 15 sueldos mínimos de la administración pública provincial", detalló el funcionario.
 
Binaghi agregó que los inspectores de Fiscalización Sanitaria concurrieron nuevamente al lugar para monitorear que se haya readecuado las instalaciones según lo objetado en la última inspección. 
 
Entre ellas se señalaba las ausencias de cardiodesfibrilador en el quirófano, de sala de recuperación post-anestesia y de llamadores en las camas de internación, entre otras. Los inspectores informaron hoy que se repararon los déficits parcialmente y, a raíz de los últimos acontecimientos, se dispuso la clausura preventiva.
Con información de ambito

NOTA22.COM


Patricia Bullrich confirmó que aplicarán el protocolo en la marcha: “Puede haber una provocación”

La funcionaria también criticó la participación de la CGT, movimientos de izquierda y la CTA que acompañaran a los estudiantes. Dijo que el Gobierno “quiere que no vivan los vivos de la universidad pública”.

Presentaron formalmente el pedido de Juicio Político contra Javier Milei

Un grupo de juristas y activistas presentaron en el Congreso mediante un escrito de 25 páginas el pedido de Juicio Político contra el presidente Javier Milei.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
De acuerdo a este estudio, desde que asumió el presidente Javier Milei se sumaron más de 3 millones de nuevos pobres.

arrow_upward