Santa Fe | Ciudad

Clausuran a una empresa de transporte por arrojar residuos en la vía pública

Sábado 28 de Marzo 2015

La clausura se hizo efectiva esta noche, en las oficinas de El Pulqui, en la Estación Terminal de Omnibus. La medida se tomó al constatarse la disposición de residuos húmedos y secos en bolsas de consorcio sobre la intersección de Balbín y Catamarca.
 

 
La Secretaría de Control del Gobierno de la Ciudad dispuso esta noche la clausura de las oficinas de la empresa de transporte El Pulqui SRL, con domicilio en el local 11 de la Estación Terminal de Omnibus, al constatarse el arrojo a la vía pública de residuos orgánicos -húmedos y secos- en bolsas de consorcio, sobre la ochava de calle Balbín y Catamarca.
 
Según se informó, la medida se tomó al comprobarse la reiteración de la actitud de la empresa, a la que ya se había notificado para que se abstenga de dejar en la vía pública los residuos generados en las diferentes unidades del transporte de pasajeros.
 
En ese sentido, se aclaró que la medida dispuesta se mantendrá hasta que la empresa realice la presentación de un plan de tratamiento del manejo de residuos generados en el interior de los rodados de la empresa, que deberá ser aprobado por la Subsecretaría de Ambiente.
 
Pedido de los vecinos
 
En los considerandos de la clausura, se aclara que la actuación del Municipio “obedece al cumplimiento de sus incumbencias específicas, pero también reconoce el reclamo persistente de los vecinos de la zona, los que se manifiestan en el registro del servicio de la Línea de Atención Ciudadana”.
 
También se recordó que la Subsecretaría de Ambiente ha efectuado diversos procedimientos con la concesionaria Netoc SA, “trabajando de manera mancomunada para ordenar el funcionamiento del servicio público de pasajeros y todos los servicios conexos al mismo que se despliegan en la Terminal y sus inmediaciones”.
 
La medida también se fundamenta en la situación de vulnerabilidad hídrica de la ciudad, que se agrava por “la falta de compromiso comprobado fehacientemente con la comisión de una concreta infracción en perjuicio de la ciudadanía, al arrojar y/o depositar las bolsas de residuos en abierta violación” a las ordenanzas vigentes.
Con información de unosantafe

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

López Murphy, contra Milei: "Pretendería que nuestro presidente sea maestro, no un carrero"

El diputado de Hacemos Coalición Federal criticó el discurso del mandatario en la cena de la Fundación Libertad. Además, expuso sus diferencias con el Gobierno.

Andrés Larroque: “Estamos en una etapa política con una crisis muy profunda de representación y Milei la aprovechó”

El ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires aseguró que el peronismo está “en un tiempo de reencuentro” y que Kicillof es una “figura de peso con proyección nacional”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward