NOTA22.COM TV

¿Qué gremios adhieren y cuáles no al paro convocado para mañana?

Lunes 30 de Marzo 2015

La medida llega a su concreción este 31 de marzo, a un mes de su anuncio. Al reclamo inicial de transportistas, se sumaron decenas de gremios que buscan paralizar el país.
 
El paro, anunciado a mediados de febrero y por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte -CATT- que nuclea a decenas de gremios del área, acabó convirtiéndose en un paro nacional que afectará el normal funcionamiento de gran parte de los servicios y áreas de trabajo el próximo martes. 
 
A la CATT se sumó la CGT opositora que dirige Hugo Moyano, la CTA de Pablo Micheli y es casi un hecho que seguirá ese camino la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo. Reclaman por salarios, especialmente por el impuesto a las Ganancias -sus escalas y su funcionamiento-, despidos, inflación, y otros reclamos en cada sector. 
 
Hay sectores de la CGT oficialista que se pliegan -Alimentación y maquinistas de trenes, por ejemplo- y pedirán a Antonio Caló que sume a la central kirchnerista al reclamo, aunque parece inviable por ahora.
 
A ellos, además, se suma la Corriente Sindical Clasista, del Partido Obrero, y otros sectores de izquierda que ya confirmaron su adhesión al paro, pero bajo un "carácter activo". Es decir que impulsarán cortes de ruta y calles, para visibilizar la protesta y que los trabajadores se movilicen. 
 
El martes no habrá colectivos, ni corta, media ni larga distancia. La UTA ya confirmó su adhesión. Sin embargo, varios dirigentes -entre ellos Barrionuevo- desconfían de la acción de Roberto Fernández, al que acusan de bajarse de reclamos sobre la marcha.
 
Tampoco habrá bancos, donde La Bancaria dirigida por Sergio Palazzo impulsa el reclamo por Ganancias en un sector en el que el impuesto pega fuerte. Desde Luz y Fuerza, aunque oficialista, se debaten por secciones la adhesión. Más que Ganancias, en ese rubro golpea la tercerización y eventualidad de los trabajadores.
 
Los que sí pararán son los trabajadores del transporte en su conjunto. Camioneros, marítimos, terrestres y aeroportuarios o aeronavegantes. Ni vuelos, ni barcos, ni puertos.
 
Más allá de algunos sectores alineados en el oficialismo, las actividades estarán paralizadas como en el tren y el subte: Unión Ferroviaria y AGTsyP se mantienen firmes en el oficialismo, pero maquinistas de La Fraternidad y Señaleros garantizan el paro en trenes -así como la Bordó dirigida por la oposición de la Unión Ferroviaria parará en el Sarmiento- y las bases de izquierda y la UTA harán lo propio en el subte.
 
Por el momento, no pararán ni la UOCRA, ni la UOM, ni UPCN ni Sanidad, los sectores que más férreamente se alinean con el kirchnerismo. Tampoco lo harán los sectores docentes que se encolumnan en ese espacio político, aunque sectores opositores de UDA (nacional), Sutebas (provincia de Buenos Aires), Ademys (CABA) y demás gremios impulsarán el paro. 
 
Pararían, además, gastronómicos, hoteleros, empleados de estaciones de servicio y de seguridad privada. Y otras decenas de actividades comerciales e industriales.
Con información de minutouno

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward