Randazzo: "Es un paro de los dirigentes sindicales ricos en contra de los que menos tienen"

Martes 31 de Marzo 2015

El ministro del Interior y Transporte consideró que la huelga del gremialismo opositor "tiene una connotación política fuerte". En el Congreso, tuvo un duro cruce con el diputado Sánchez

 El titular de la cartera del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se pronunció esta tarde sobre el paro convocado por el sindicalismo opositor, y que estuvo motorizado en particular por algunos gremios del área que le atañen. En línea con las apreciaciones que había hecho el Gobierno en la víspera, le atribuyó a la medida de fuerza un carácter "político".
 
El funcionario dijo que la huelga es "lamentable" y tiene "una connotación política fuerte". Al respecto, apuntó contra dos de los gremios que lo convocaron: de La Fraternidad (trenes), dijo que tienen "salarios muy altos", y de la UTA (colectivos), que sólo "el 10%" está alcanzada por el Impuesto a las Ganancias, principal reclamo de los trabajadores.
 
"Es un paro de los dirigentes sindicales ricos en contra de los que menos tienen", sentenció el ministro, en declaraciones a la prensa en la puerta del Congreso.
 
El ministro se encuentra en la Cámara baja para defender el proyecto oficial para la estatización de los ferrocarriles. Allí, en el plenario de comisiones de Transporte, Presupuesto y Hacienda y Obras Públicas en el que exponía, tuvo un duro contrapunto con el diputado de la Coalición Cívica Fernando Sánchez. "Yo no vengo a contarles lo que hicieron otros. Es una absoluta irresponsabilidad de su parte decir que se cuenta la gestión con muertos porque hay un proceso de investigación sobre la muerte de 52 personas. Lamento que no respete la división de los poderes del Estado porque la Justicia está investigando", respondió el ministro al legislador, quien vinculó a la mala gestión con el fatal accidente del tren Sarmiento.
 
En Diputados, Randazzo explica los alcances del proyecto que estatiza los trenes y crea la empresa pública Ferrocarriles Argentinos. A poco de iniciar su defensa, resaltó que el Gobierno entiende la propuesta como "un desafío vinculado al servicio estratégico del desarrollo argentino".
 
En el encuentro, el oficialismo firmó dictamen para que la iniciativa pueda ser debatida en el recinto después de Semana Santa, el próximo 8 de abril, en el marco de una sesión especial.

Con información de infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

ROSARIO: Abrazo solidario al hospital Vilela por falta de insumos y de seguridad: “Con los chicos no”

Después de los robos de caños que afectaron el suministro de oxígeno, empleados y profesionales del centro de salud reclamaron apoyo y sostener una atención de calidad a niños y niñas

Bullrich, tras los dichos de Villarruel: "Tenemos que animarnos a que las FFAA entren en la democracia con toda la fuerza"

La vicepresidenta había argumentado contra el envío de las Fuerzas Armadas a Rosario, Santa Fe, para la colaboración en la lucha contra el narcotráfico.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward