Trabajadoras sexuales pasan factura

Viernes 01 de Mayo 2015

Mujeres meretrices lanzaron una polémica campaña por el Día del Trabajador en la invitan a llenar una boleta ficticia con supuestos servicios sexuales. “Nuestro trabajo es como cualquier otro y quienes lo ejercemos somos también trabajadoras con derechos y obligaciones”, indicaron
 

 
La Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina en Acción por Nuestros Derechos (Ammar) lanzó una campaña nacional en la que buscan instalar que el servicio sexual que prestan es igual a cualquier otro trabajo realizado. A través de la figura de la factura, intentan promover la prostitución como una ocupación que debe ser formalizada y reconocida en el mundo laboral.
 
Según explicaron a Rosario3.com desde la organización, la iniciativa “El trabajo sexual es un trabajo” propone a usuarios de las redes sociales completar una “boleta” que simula ser una factura con supuestos datos de servicios sexuales prestados para luego compartirla en Facebook o en Twitter.
 
A modo de ayuda, las meretrices dan algunas ideas para quienes desconocen del tema:
 
Francesa 200 pesos
 
Convencional 400 pesos
 
Servicio completo 500 pesos
 
Servicio lésbico 600 pesos
 
Servicio para parejas 800 pesos
 
Fantasía con dos participaciones 1000 pesos
 
“Quizás parezca un poco sorpresivo recibir una boleta con un servicio sexual, pero buscamos que se visibilice cada vez más porque nuestro trabajo es como cualquier otro y quienes lo ejercemos somos también trabajadoras sujetas de derecho y obligaciones”, explicaron a continuación.
 
A través de su página institucional, Ammar brindó los fundamentos de la campaña. “El trabajo sexual es la actividad voluntaria y autónoma de ofrecer y/o prestar servicios de índole sexual a cambio de un pago para beneficio propio (así lo dice la Ley que presentamos). Por ese servicio nosotras cobramos y buscamos a través de una ley ser reconocidas como trabajadoras, poder facturar a través del Monotributo, tener obra social, derechos y obligaciones como cualquier otro trabajador”, señalaron.
 
“El trabajo sexual en nuestro país no está prohibido pero tampoco permitido, en ese vacío legal no tenemos derechos y se confunden delitos como la trata de personas y el proxenetismo, con actividades lícitas como el trabajo sexual de mujeres mayores de 18 años que ejercemos por voluntad propia”, continuaron y remarcaron: “Nuestro sector siempre ha sido criminalizado y estigmatizado; hay mucho prejuicio en torno a nuestro trabajo y queremos que la sociedad no nos vea como víctimas, sino como sujetos de derecho y como clase trabajadora”.
 

 
En otro párrafo, enfatizaron: “El Estado debería garantizarnos las condiciones sociales para desarrollarnos como seres humanos a la par de cualquier otro ser humano. Y los derechos laborales que goza cualquier trabajador. Si las Mujeres Trabajadoras Sexuales no tenemos un marco legal que regule nuestra actividad y el Estado no regula las condiciones en el ejercicio de esa actividad, entonces nos podemos convertir en sujetos de explotación”.
 
En Twitter y en Facebook ya son varios los usuarios que se sumaron a la propuesta, a través de la publicación de sus boletas. Algunos son personajes públicos, quienes recibieron un ejemplar con el objetivo de que tras completarlo, suban la imagen a las redes sociales. 
Con información de rosario3

NOTA22.COM

NOTA22.COM

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward