NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

Santa Fe | Villa Gobernador Gálvez

Murió aplastado al caer un árbol sobre su vivienda durante el temporal

Sábado 02 de Mayo 2015

La víctima tenía 20 años. Ocurrió este viernes cerca de las 22. Fuertes ráfagas de viento y granizo en algunas zonas.
 
Un joven de 20 años murió aplastado por la caída de un árbol sobre su vivienda en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez en medio de un fuerte temporal que también provocó anegamientos en el Gran Rosario, en el sur provincial.
 
Las lluvias, que anoche llegaron acompañadas por fuertes ráfagas de viento y granizo en algunas zonas, afectó a gran parte de las zonas urbanas de Santa Fe donde hubo caída de ramas, tendidos de redes eléctricas y acumulación de agua en las calles.
 
En ese marco, cerca de las 22, un joven murió aplastado por un árbol que cayó sobre su casa en Magallanes al 1800, en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez. 
 
Durante el temporal hubo ráfagas de vientos que llegaron a superar los 70 kilómetros por hora de intensidad.
 
En esa circunstancia, Ariel Escobar resultó gravemente herido en la cabeza, cuando un añoso árbol se desplomó sobre su vivienda.
 

 
De inmediato el muchacho fue trasladado al hospital Gamen de la localidad pero falleció horas después.
 
En tanto, el subdirector de Defensa Civil de la municipalidad de Rosario, Gonzalo Ratner, señaló que "la gran cantidad de agua caída en pocos minutos, provocó que las bocas de tormenta fueran tapadas por las las hojas, produciendo anegamientos en las calles de la zona céntrica y los barrios".
 
El funcionario indicó que "se registraron 22 árboles y cuatro columnas caídos por efecto del viento que tuvo ráfagas de 72 kilómetros".
 
Además, indicó que el "registro pluviométrico alcanzó a los 91 milímetros, en el lapso de pocas horas".
 
El Servicio Meteorológico Nacional, en tanto, renovó hoy el alerta por lluvias y tormentas fuertes para el centro del país por lo cual las autoridades aconsejaron a la población extremar las medidas de seguridad para circular por las calles y conducir vehículos.
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward