Sileoni: "Ninguna chica se embaraza por platita"

Sábado 02 de Mayo 2015

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, señaló esta mañana que los jóvenes “no son pibes que carezcan de valores” al resaltar el valor del Archivo Fílmico Pedagógico que va a presentar hoy para que a través de películas los alumnos debatan sobre temáticas como discriminación, trabajo e inmigración.
El funcionario aseguró que el nuevo material de estudio que se distribuirá en 9.000 secundarios de todo el país, busca abrir estos espacios de reflexión tanto en el aula como en la casa.
 
Este material es un Archivo Fílmico que consta de “dos cajas: una pensada más para trabajarla dentro de la escuela y la otra para que los chicos la lleven a sus casas”, detalló Sileoni en declaraciones a radio Rivadavia.
 
“Esta segunda incluye un sobre con fichas que hablan de cada una de las películas y con actividades para la familia, para que allí también pueda generar un debate”, añadió.
 
El funcionario destacó que estos filmes están seleccionados especialmente para ser trabajados en clase y “no es para pasar una película cuando falta un profesor, es para hacer un trabajo pedagógico”.
 
“Si en la casa hay connotaciones xenófobas o hay una frecuencia en un trato distante y doloroso con los otros, la escuela tiene que romper eso, porque la escuela tiene que construir”, señaló Sileoni.
 
“No soy de los que piensan que estamos en un mundo destruido de valores, los valores existen, tienen ropajes distintos, a veces nos asustan ciertas expresiones o ciertos modos de los jóvenes”, afirmó y considero que “no son pibes que carezcan de valores, tienen otros modos”.
 
“Esta sociedad es menos hipócrita, tiene dificultades como todas, pero es menos hipócrita y hoy estamos discutiendo cosas como el matrimonio igualitario o la identidad de género”, agregó.
 
Sileoni recordó además que se alcanzó el millón de libros de poesía distribuidos para las escuelas públicas y calificó esto como “un orgullo”.
 
“Hemos distribuido 1 millón de libros de poesía: 80 títulos de autores argentinos, americanos y del mundo, a 12.000 escuelas, logrando así articular una gran cantidad de trabajo que hacen los docentes de nuestro país con la poesía”, manifestó.
 
Respecto a las elecciones en Santa Fe, el ministro expresó: “No me preocupa la procedencia de Del Sel, me preocupan ciertas miradas de la condición humana. Que alguien piense que las jóvenes se embarazan por platita me parece mal. Las jóvenes no se embarazan por platita”.
 
Con información de 24 con

NOTA22.COM


Melconian advirtió que "el dólar a $800 fue al pedo" y disparó una inflación "autogenerada"

Sin mencionar a Melconian, el Presidente había cuestionado a los economistas del "establishment". En declaraciones radiales, el ex titular del Banco Nación analizó el dólar, la inflación y otras cifras del gobierno libertario.

Diputados: el kirchnerismo no logró el quorum para debatir en el recinto el financiamiento educativo e incomodó a la oposición dialoguista

Pidió una sesión especial después de la marcha universitaria, pero no logró reunir una mayoría; pretendía incluir la actualización de las jubilaciones y el Fonid; un sector de la UCR anticipó que volverá a convocar a una sesión para el 2 de mayo; el incómodo momento que vivió De Loredo

El director de Ciencias Políticas de la Di Tella aseguró que "Milei ve el pensamiento intelectual de las universidades como un enemigo"

Juan Negri resaltó que “para el presidente la ciencia y tecnología no son primordiales" y añadió que "no se puede pensar una Argentina sin universidad pública".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
A través de un extenso comunicado, la cancillería boliviana rechazó las expresiones de la ministra de Seguridad y pidió “no caer provocaciones".

arrow_upward