Aníbal Fernández propuso una ley nacional para que los candidatos debatan sus propuestas

Jueves 21 de Mayo 2015

"Creo que para las próximas elecciones se puede trabajar, debiera ser obligatorio tener que expresarse en este sentido", afirmó el jefe de ministros en su habitual encuentro con los periodistas a su ingreso a la Casa de Gobierno

El jefe de ministros coincidió con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la necesidad de “discutir ideas” sobre las políticas públicas por parte de los candidatos, para que lo conozca la sociedad.
 
Consultado sobre si conocía las propuestas y proyectos de los candidatos de su espacio y de la oposición, respondió que “no tengo la obligación de conocerlos”, y subrayó “tengo una participación efectiva dentro de un marco político y me interesa quiénes son los que van a participar y qué es lo que expresan ellos”.
 
Respecto a la propuesta de una ley nacional sobre debate político, Fernández se mostró partidario que sea “obligatorio y el que no asista no pueda participar de las primarias y después otro debate antes de las elecciones generales”.
 
El funcionario añadió que su idea sobre el debate obligatorio “está siempre condicionado con el ritmo de las campañas y las posibilidades ciertas de llevar a la práctica su propuesta política”.
 
Destacó, en este sentido, el proyecto del senador nacional Eduardo Aguilar para que los candidatos a presidente de la Nación deban dar a conocer y debatir sus propuestas a través de los medios de comunicación social, pero aclaró que las elecciones “estaban demasiado cerca como para hacer esta discusión”.
 
Opinó que para las próximas elecciones “se puede trabajar perfectamente, y debiera ser obligatorio como en muchos países, para que la sociedad sepa la propuesta de cada uno, si está dispuesto a votarlo y, en todo caso, después pueda reclamar concretamente si cumplió con lo que se comprometió en la campaña”.
 
Sobre la advertencia de la Iglesia por la farandulización de la política, el jefe de ministros dijo que “al que le quepa el sayo que se lo ponga y me parece estupendo que sea así”, al “reclamar seriedad en las expresiones de los candidatos en cualquier estamento: es un eje central y muy correcto”.
 
Fernández recordó que en su lanzamiento como precandidato el 6 de mayo pasado, para competir en las elecciones en la provincia de Buenos Aires, realizado “entre compañeros había cinco temas que no podía obviar y eran seguridad, salud, educación, industria y el campo”, y “expresé la visión muy clara de lo que quiero hacer en cada rincón de los 308 mil kilómetros cuadrados, exhibí la voluntad de transformar esa realidad y que el electorado tenga el derecho de conocer lo que uno tiene que hacer“.

Con información de Telám

NOTA22.COM


Ley Ómnibus: el Gobierno concedió más cambios y pule el texto para acelerar el debate

Con una nueva versión, la Ley "Bases" se debatirá en comisiones este miércoles y el jueves será el turno del "Acuerdo Fiscal". El oficialismo acercó posiciones con los bloques considerados "dialoguistas" para conseguir un rápido dictamen.

Feinmann: "Creer que el curro del país pasa por las universidades nacionales me parece que es un error"

"Yo soy exalumno de la UBA con orgullo, yo estaría en la marcha”, sentenció el periodista.

El Gobierno extiende el amparo y hay otras 5 prepagas que deberán retrotraer sus precios

La medida busca resguardar la competencia en "defensa del libre mercado frente a las prácticas competitivas". Con esta decisión se abarca al 95% de los beneficiarios cubiertos por este régimen.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
A través de un extenso comunicado, la cancillería boliviana rechazó las expresiones de la ministra de Seguridad y pidió “no caer provocaciones".

arrow_upward