Córdoba | Río Segundo

Un nuevo femicidio: ahora en Río Segundo

Sábado 23 de Mayo 2015

Irma Rodríguez (55) regresó a su casa de barrio Belgrano, en Río Segundo, luego de cuidar a dos de sus nietos, de los que se ocupaba casi todos los días. Eran cerca de las 21 del jueves.
En el barrio, a esa hora, hay poco movimiento. En la plaza, al frente de la casa de Irma, ya no jugaba ningún niño. Estaba despejada.
 
Roberto López (65), su exmarido, aguardó paciente la llegada de la mujer. Fueron, según se pudo reconstruir en base a testigos, por lo menos unas tres horas de espera. El hombre llegó en una camioneta que habría escondido a varias cuadras de la casa, en la que no vivía desde hacía por lo menos tres meses.
 
Irma llegó en el auto de su hija. Cuando se bajó del vehículo, y antes de que alcanzara a poner la llave en el picaporte de la puerta, fue atacada por López, que con un machete le cortó el cuello. “Luego la punzó con otro objeto cortante. Le dio varias puñaladas”, precisó una fuente policial que investiga el caso.
 
La mujer sólo alcanzó a gritar, pidiendo ayuda. Unos vecinos, que reconocieron la voz de Irma (no era la primera vez que los escuchaban pelear, contaron luego), llamaron a la Policía. Cuando los uniformados llegaron a la vivienda, ubicada en avenida San Martín al 240, encontraron el cuerpo de la mujer ya tendido en un pasillo y al presunto agresor con una cuchilla en la mano, según indicó el jefe de la Departamental Río Segundo, Jorge Flores.
 
Así se consumó otro femicidio, el séptimo en lo que va del año en la provincia de Córdoba. Esta vez, como en la mayoría de los otros casos, fue un arma blanca la usada, en el marco de una brutal agresión.
 
Detenido
 
Frente a la Policía, López empezó a autoagredirse con el mismo objeto con el que habría apuñalado a su exmujer. “Se puso el cuchillo en el pecho y se lo golpeaba con un ladrillo”, dijo un testigo. Aunque con resistencia, finalmente consiguieron reducirlo.
 
Fue detenido e internado en el hospital de Río Segundo, en donde, según testigos, López repetía: “Se salvó de que la matara”. Luego fue trasladado a un sanatorio en Villa del Rosario, a donde se recupera de las lesiones, bajo custodia policial.
 
Un médico informó ayer que el hombre “tiene heridas en el tórax, pero está estable”.
 
López está imputado de homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género, según confirmó el fiscal Alejandro Peralta Otonello.
 
“Mi papá siempre la golpeó”
 
Una de las hijas del matrimonio contó a este diario que su padre “siempre” golpeaba a Irma. “Somos tres hermanos. Desde chicos vimos a mi papá golpearla a mi mamá”, relató la mujer, que el jueves a la noche la despidió de su casa, minutos antes del fatal desenlace.
 
Ayer, consternada por lo ocurrido, al frente de la casa de su mamá, vallada y con consigna policial, contó que en varias ocasiones había enfrentado a su padre, en defensa de su madre.
 
También dijo que en 2011 lo habían denunciado por las agresiones, por lo que López tenía prohibido ir a su casa. “Pero un tiempo después, y luego de supuestas promesas de cambio que mi papá hizo, mi mamá pidió la anulación de la medida”, relató. “Yo no estuve de acuerdo. Tenía miedo de que pasara esto. Ahora tengo miedo por mí y mis hijos”, dijo la hija del matrimonio, que reconoció que por defender a su mamá tiene una “mala” relación con su padre.
 
Rodríguez vivía ahora sola en la casa donde fue asesinada.
 
El fiscal Peralta Otonello, de Alta Gracia pero de turno en Río Segundo, confirmó que en la relación había antecedentes de violencia: “Las primeras averiguaciones dan cuenta de que existirían denuncias de 2009 y 2010, y un pedido de Rodríguez en 2011 para que se levantaran las medidas de restricción”.
Con información de La Voz

NOTA22.COM

El mensaje de Francos a Pullaro, Llaryora y Frigerio: “No esperen nada del Estado porque ahora no hay plata, pero ya va a haber”

El ministro del Interior habló ante los gobernadores de Santa Fe, Córdoba, y Entre Ríos, en el marco de la renovación de autoridades de la Región Centro. “A partir del segundo semestre del año la economía, con la estabilidad, va a rebotar”, dijo

Cristina Kirchner cargó contra el DNU de Javier Milei: "Aumenta las prepagas y las cuotas de colegios"

A través de TikTok, la expresidenta realizó un posteo y brindó definiciones sobre la política actual.

Zago: "Ni Mandrake sacaba la Ley Bases"

El diputado nacional y ex jefe de bloque de La Libertad Avanza aseguró que él “no le miente” al presidente Javier Milei y que lo que sucedió "no es una ruptura de bloque” sino “una discusión".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS ENTRE RÍOS, SOMOS RAFAELA, FLOW y CABLES DEL INTERIOR.
Desde la Universidad de Florida, el Presidente cargó contra el senador radical. La réplica de Lousteau no tardó en llegar, con severas críticas hacia el Gobierno en el contexto de la preocupante epidemia del dengue en el país.

arrow_upward