Los combustibles subirán en mayo casi un 10%

Cuáles son las prendas de vestir que pueden ser peligrosas para la salud de hombres y mujeres

Sábado 27 de Junio 2015

Luego de que internaran a una mujer por utilizar pantalones demasiado ajustados, surge la preocupación por otras prendas como las tangas, corbatas y tacos que pueden traer problemas.
 
Tras la hospitalización de una mujer por llevar los pantalones demasiado apretados, se realizó un ránking de otras prendas que pueden ser perjudiciales para la salud:
1. Tacos. Ya se sabe que los zapatos de tacón muy cómodos no son. Pero además de este inconveniente también provocan problemas de salud. Es bastante obvio que cuanto más alto sea, más daño puede causar. En un análisis que salió sobre el tema en 2014 se llegó a la conclusión que unos tacones muy altos pueden llevar a provocar dolores en cadena que se llegarán a notar hasta en la espina dorsal.
 
2. Corset. Es una de las prendas más criticadas desde hace tiempo. El principal problema que provoca en esta prenda y que queda patente en cualquier película de época que se mire, son los problemas de respiración y el posible daño a las costillas. Aun más peligroso es el corset que se ha puesto de moda entre las famosas para modelar la figura. De hecho, recientemente varios médicos han señalado que el uso reiterado de este corset moldea la colocación de los órganos, alterando así su correcto funcionamiento. La opresión del aparato provoca que las costillas flotantes vayan cerrándose, comprimiendo así órganos como los pulmones, el estómago y parte del aparato digestivo. La forma antinatural de la "nueva" cintura obliga a desplazar y recolocar estos órganos, afectando a su rendimiento habitual y haciendo que su ritmo sea más lento.
 
3. Corpiños. Como suele pasar con la mayoría de prendas que son peligrosas para la salud, los corpiños también lo serán si se hace un mal uso de ellos. No llevar la talla adecuada o si son muy ajustados puede crear problemas como alergias en la piel, dolor en los pechos o entumecimiento. 
 
4. Tangas. Es una prenda sexy, pero al parecer también tiene su peligro. Y es que esta prenda puede ser una fuente de bacterias muy importante y que afecta a una de las partes más delicadas de la mujer. Para evitar cualquier infección se recomienda alternar esta prenda lencera con otra más cómoda y que no quede tan apretada en la zona, y si es de algodón, mucho mejor.
 
5. Jeans ajustados. Son muchas las famosas que optan por este tipo de pantalones para su día a día y hasta para eventos en los que no es necesaria la etiqueta. Marcan figura y cuando se combinan con tacones definen silueta. Pero tras la polémica surgida por una mujer que tuvo que ser ingresada por llevarlos, muchos han sido los médicos que han dado su opinión al respecto.
Esta prenda puede llegar a ser peligrosa para la salud ya que puede causar problemas serios de músculos y nervios. También foverecen la aparición de estrías y celulitis. Su efecto puede llegar a extremos que en un primer momento no se pueden ni imaginar, como por ejemplo no poder caminar, como le pasó a la mujer en cuestión, que tardó tres días en recuperarse. Si aun así se opta por los pantalones ajustados o pitillos se recomienda caminar mucho, estirar y sobre todo, usar la talla adecuada.
 
6. Corbatas. Esta prenda tan elegante también puede acarrear problemas. Todo depende pero de la presión con la que se lleve el nudo. Una corbata excesivamente apretada puede elevar la presión intracraneal y aumentar la presión arterial de los ojos. Así que mejor llevarla un poco floja, sin que llegue a quedar mal, claro.
 
7. Cinturones. Si se lleva bien puesto, en principio el cinturón no tiene por qué causar problemas de salud. El problema viene cuando se quiere apretar más de la cuenta para que los pantalones queden sujetos y no se caigan. Ajustar mucho este complemento puede causar entumecimiento en las piernas por la compresión del nervio cutáneo femoral lateral. 
 
8. Piercings. No es una prenda pero si un complemento, así que también puede tener un sitio en esta lista. Alrededor del 20% de las personas que llevan piercing acaban sufriendo una infección bacteriana. Así que la limpieza es un aspecto básico para intentar evitar este desenlace.
 
 
Con información de unosantafe

NOTA22.COM


Un club argentino apoyó a Scioli en medio del avance por las SAD en el fútbol

Se trata de Talleres de Córdoba que, a través de su presidente, se sacó una foto con el ministro que impulsa las Sociedades Anónimas Deportivas.

La insólita explicación de De Loredo para no dar quórum por las universidades

El jefe de bloque de los radicales ensayó una explicación para justificar no haber dado quórum luego de haber participado por la marcha de universitarios.

En medio de la interna bonaerense, Axel Kicillof se reagrupa en torno a los intendentes

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires encabezó un encuentro con alcaldes y funcionarios. Cristina se mete de lleno en la pulseada peronista con un guiño a La Cámpora.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.

arrow_upward