Por La Lechuza Oly

POLÍTICA DE ENTRECASA

Domingo 26 de Julio 2015
Por: LA LECHUZA OLY
AUDIO LEANDRO BUSATTO

El legislador Leandro Busatto parece buscar rescatar algún lugar en los medios –luego de perder la interna provincial frente al “Tigre” Cavallero y la general –abrumadoramente- de mano de Antonio Bonfatti-.

En la consecución del fin, una estrategia desgastada de nivel inicial, es aprovechar situaciones instaladas en ámbitos nacionales. Caza oportunista de espacio en los medios de comunicación, coyuntural casi de entrecasa.
 
El grado de complejidad es muy bajo, primario, muy rudimentario, el que proponen algunos políticos vernáculos. 
 
La señora de los almuerzos, Mirtha Legrand, dijo libre y livianamente, sin censura, que cree vivir en una dictadura. La estrella nacional del “carajo, mierda” que expresó -en algún momento- que votaría a López Murphy y a Mauricio Macri. 
 
La misma actriz sobre la que no queda claro si sabía -o no- lo que pasaba en aquellos años oscuros mientras trabaja en TV. Etc, etc, etc.
 
Especialistas de la ciencia política “gorila” y “derechoza” no encontraron argumentos para fortalecer el triste desatino propuesto por Legrand. Es que a todas luces es una locura lo dicho por la decana de la televisión.
 
Pero apareció Leandro Busatto, quiénes dicen que habría leído “el hombre mediocre” de José Ingenieros.  
 
El Diputado de la derrota electoral presentó un proyecto de comunicación en la legislatura santafesina solicitando al Poder Ejecutivo la derogación del Decreto 1769/2009, de Hermes Binner, por el cual se declara a la actriz conocida públicamente como Mirtha Legrand: “Embajadora Cultural de la Provincia de Santa Fe”.
 
Lo llamativo es que el padre de Leandro Busatto, el Arquitecto Amaro Busatto, asumió como Director de la Caja de Ingeniería pese a que la Justicia suspendió todo acto del proceso electoral en el año 2011. Esa institución desde aquella época permanece en vilo y la justicia parece recostada, sin resolver, en una siesta interminable.
 
Según la Real Academia “dictadura” significa “gobierno que, bajo condiciones excepcionales, prescinde de una parte, mayor o menor, del ordenamiento jurídico para ejercer la autoridad en un país” y “gobierno que en un país impone su autoridad violando la legislación anteriormente vigente”.
 
¿Es democrático desobedecer a la justicia?. ¿Es democrático asumir un cargo electivo sin el voto de los afiliados?. ¿Cuántos proyectos presentó al respecto el Diputado?.
 
El Diputado Leandro Busatto y Luis Rubeo fueron denunciados por tráfico de influencias.
 
Algunos se animan a preguntarse si el año próximo cuando Luis Rubeo pierda el control presupuestario de la Cámara baja cierta prensa será condescendiente -como hasta ahora- o verá distinto ciertos acontecimientos.
 
Importantes sectores del movimiento justicialista santafesino coinciden en acomodar en un rincón lejano de la arena política partidaria a quienes "hicieron de la derrota su mejor negocio". En Buenos Aires ya hablan que "son lo viejo" -lo que demuestra una vez más que no es cuestión de DNI- y convergen en que no representan el modelo de político que se viene.
 
El exilio al Parlasur de su líder sectorial los impulsa a un peor ostracismo.
 
Por lo pronto, es lo que hay. Como en todas las cosas hay niveles. Estaturas. Y la cortedad política es parte de lo político.
 
¿El joven Diputado se siente bien -no lo sé- no reclamándole públicamente al padre que renuncie a la Caja de Ingeniería?. 
 
Es una cuestión política de consideración inevitable para el analista medio entender cómo -sin sonrojarse- el legislador repudia manifestaciones de Legrand en contra de la democracia, pero guarda ruidoso silencio respecto de la actitud institucional –en la Caja- del padre.
 
Según Jose Ingenieros “el hombre mediocre que se aventura a la liza social tiene apetitos urgentes: el éxito. No sospecha que existe otra cosa, la gloria, ambicionada solamente por los caracteres superiores”.
No se sabe si la adicción a los medios de Vicky Chipolitakis puede tener otros portadores.
 
En fin, nada.

La lechuza Oly

Con información de NOTA22.COM

NOTA22.COM

NOTA22.COM

ROSARIO: Abrazo solidario al hospital Vilela por falta de insumos y de seguridad: “Con los chicos no”

Después de los robos de caños que afectaron el suministro de oxígeno, empleados y profesionales del centro de salud reclamaron apoyo y sostener una atención de calidad a niños y niñas

Bullrich, tras los dichos de Villarruel: "Tenemos que animarnos a que las FFAA entren en la democracia con toda la fuerza"

La vicepresidenta había argumentado contra el envío de las Fuerzas Armadas a Rosario, Santa Fe, para la colaboración en la lucha contra el narcotráfico.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward