NOTA22.COM TV
Santa Fe | Sunchales

Golpe contra una red narco

Lunes 03 de Agosto 2015

La Policía Federal realizó ocho allanamientos, detuvo a seis personas y secuestró importantes cantidades de marihuana, cocaína y éxtasis.
 

 
El año pasado, la Red Antimafia Nacional realizó una grave denuncia sobre la existencia de gran cantidad de kioscos de droga, casinos clandestinos y prostíbulos en la ciudad de Sunchales, en el departamento santafesino de Castellanos. El “guante” fue recogido por la Justicia rafaelina, que inmediatamente encomendó una investigación a la Policía Federal - Delegación Santa Fe. Luego de varios meses de trabajo, la fuerza realizó ayer una serie de allanamientos que dieron un duro golpe a la “telaraña narco” de esa zona.
 
Los procedimientos fueron realizados de manera simultánea en horas de la mañana del sábado, en siete domicilios de Sunchales y uno de Rafaela. En total, participaron del operativo -denominado “Pueblo Narco”, al igual que el título de la denuncia- más de sesenta policías federales de las delegaciones de Santa Fe, Rosario, Córdoba, Paraná, Reconquista, Concepción del Uruguay y Concordia, entre otros lugares. Además, se contó con la valiosa colaboración de “Indio”, un perro especialmente adiestrado para hallar estupefacientes.
 
Cuando los investigadores reunieron las pruebas necesarias, se planificaron minuciosamente los allanamientos. Todo se ejecutó como estaba previsto y los sospechosos no ofrecieron resistencia. En siete de las ocho viviendas se encontraron estupefacientes.
 
En total, los policías detuvieron a seis personas -cuatro hombres y dos mujeres- muy comprometidas con la causa. Al menos dos de ellas están acusadas de ser “mayoristas”. Además, fueron aprehendidos otros sujetos, pero están acusados de delitos menores y ya recuperaron su libertad.
 
En los inmuebles, se secuestraron más de 2,5 kilogramos de cocaína, casi 2 kilos de marihuana, aproximadamente 150 pastillas de éxtasis, gran cantidad de armas de fuego (pistolas, revólveres y escopetas) y municiones de distintos calibres. Además, incautaron unos 500 billetes falsos de 50 y 100 pesos, un centenar de teléfonos celulares, balanzas y otros elementos para fraccionar la droga.
 
Las actuaciones fueron puestas a disposición del fiscal de la Nación Claudio Kishimoto.
 
La causa por infracción a la “ley de estupefacientes” está en manos del juez federal Miguel Abásolo, mientras que la relacionada con la tenencia indebida de armas corresponde a la Justicia Provincial.
 
Trascendió que algunos de los arrestados contaban con “pesados” antecedentes, como homicidio y robo calificado, entre otros.
 
La Red Nacional Antimafia es una entidad conformada por organizaciones sociales, políticas y religiosas, entre las que se destaca la Fundación La Alameda. Sus denuncias frecuentemente sacuden los medios informativos del país.
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".

arrow_upward