NOTA22.COM TV
POLÍTICA Y GREMIALISMO

No todo debe dar lo mismo

Domingo 20 de Septiembre 2015
Por: La Lechuza Oly

Se opina que la arena política cada vez está más contaminada de dobleces, pérfidos, tránsfugas, etc. etc.. En lo personal no creo que sea así.
—Me dicen que Luis Rubeo y Leandro Busatto pretenderían ser quiénes abran la puerta de los electos por el PRO de Producción y Trabajo (PyT) para que jueguen de a poco en el PJ. La cuestión es qué grado de liderazgo tienen ambos legisladores derrotados en la última elección –dije.
 
Richard risueño por el supuesto atajo que habrían elegido los de PyT, sumó confusión a la ensalada política: —Las relaciones de Producción y Trabajo con el PRO santafesino, si bien menos públicas, seguirían sanas e intactas. Es más, se comenta que se animan a contar en ciertos círculos que “con Miguel (del Sel) está todo bien”.


“Cuando los destinos de Esparta se deciden entre dos bandos es tan inaceptable no estar en ninguno como estar en los dos" (Licurgo).



—En realidad la presión vendría de arriba –opinó Isa- de la entidad de trabajadores, aun siguen los ecos del apoyo al MIDACHI y hasta habrían sido obligados a publicar una solicitada de apoyo a Scioli. Se dice que en el entorno de “Omar” no quieren saber nada con ese sector y muchos menos con el rossismo .
 
—Frente al propio Scioli encumbrados y allegados a los locales vernáculos -esgrimió Nilson- siguen aclarando, casi oscureciendo, que “juegan fuerte en Santa Fe” y que quedó atrás aquella aventura PRO. 
 
Gustavo, perottista y rossista de la primera hora, acomodó el cuerpo y festejó: —el posible futuro Ministro de la Producción de Daniel se encarga personalmente de aclarar todo.
 
—Para mí –dije- Marcela Aebherard y Silvina Frana aspiran legítimamente a conducir el PJ de la ciudad, los votos les han dado el lugar.
 
—De confirmarse el acercamiento entre los legisladores (Rubeo y Busatto) y PyT: Los parlamentarios ¿trabajan en contra de quienes participaron en las paso, fueron con la insignia PJ y ganaron escaños? -preguntó Richard. 
 
Alicia lo miró y contestó: —Luis y Leandro sacaron muy pocos votos en las paso en la ciudad de Santa Fe y son responsables de la mayor derrota legislativa del PJ desde la vuelta de la democracia. Y PyT es otro partido, que fue en alianza con el PRO, precisamente siendo insensible al decisorio del Congreso Provincial del Partido Justicialista que lo prohibió.
 
Ale, radical universitario, se mostraba alegre y con tono jovial opinó: —Mientras Silvina Frana emprende la difícil tarea de reconstruir el peronismo en la ciudad capital, con firme identidad justicialista, Leandro Busatto, según algunos ruidosos murmullos, se acerca a Producción y Trabajo, a Martínez Kerz, para pincelar de PJ a los flamantes electos amarillos. 
 
—El tema es qué grado de representatividad interna le reconocen al hijo del polémico Arquitecto Amaro Busatto –pregunté.
 
—Aebherard ¿va a correrse del lugar alcanzado para cedérselo a Pignata, Martínez Kerz o Saleme?. La consecuencia natural del supuesto acercamiento sería un claro mensaje de postergación personal y debilitamiento del peronismo orgánico – supuso Richard.
 
—Dicen que la preocupación de Luis Rubeo consistiría en que pierde el control de la Cámara frente al futuro presidente del cuerpo Antonio Bonfatti –opinó la socialista Caterina.
 
—En realidad después del 10 de diciembre el rossismo en general va a sufrir una última atomización  –argumentó Isa.
 
—Se escucha, cuestión que no creo que sea cierto, que al actual titular de la Cámara baja le permitirían presidir alguna Comisión a modo de compensación por el mérito legislativo “cuasi oficialista” que habría sido logrado en los 4 años de gobierno de Antonio –dije.
 
—No entendés de política, democracia y lo que es “oposición responsable” -defendió Clarisa aficionada a las políticas del sector.
 
Éxe se sumó y dijo: —En el entorno del concejal electo por el PRO Martínez Kerz estarían preocupados, pretenderían pincelarlo con matiz peronista arriba del amarillo patito, tarea ardua para los próximos años…
 
El peronismo se está acomodando, se está reestructurando y algunos ya se predicen afuera del futuro PJ. ¿Y el discurso de la “proscripción”?. Es sólo una manifestación en defensa de intereses personales no colectivos. De presidir 4 años la Cámara Baja llevaron al PJ a un bloque de 10 diputados a partir de 2016. Hay que hacerse cargo –ensayó Isa.
 
Richard volvió a la carga y finalizó la charla:  —Amplios sectores políticos y sindicales peronistas no quieren saber nada con varios mencionados…
 
En fin, nada.
 
La Lechuza Oly
Con información de NOTA22.COM

NOTA22.COM

Al presidente paraguayo no le gusta la dolarización: los mensajes que dejó Santiago Peña en el Foro del Llao Llao

El presidente paraguayo se mostró paciente con la deuda argentina de US$ 200 millones en Yacyretá. Es "fanático del Mercosur". La seguridad en la triple frontera y el conflicto por la Hidrovía.

Freno a las prepagas: cómo impactará la rebaja de las cuotas en el cobro de copagos por parte de los médicos

Desde las prepagas aseguran que al tener que reducir la tarifa mensual no podrán pagarle lo mismo que hasta ahora a los prestadores. Cómo se trasladaron los aumentos de las empresas de medicina a los profesionales de la salud y qué puede pasar ahora.

Juliana Di Tullio apuntó contra los senadores que niegan haber votado la suba de sus sueldos y justificó la medida

La senadora de Unión por la Patria desmintió a los legisladores que negaron haber votado a favor de la medida y señaló que "no es verdad que se votó en secreto y para que no quede registro".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward